Australia se asegura un papel industrial en los helicópteros Apache con los que sustituirá a los Tigre
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Australia se asegura un papel industrial en los helicópteros Apache con los que sustituirá a los Tigre

Canberra contará con una flota de 29 aparatos fabricados por Boeing con los que reemplazará a los 22 europeos que retirará antes de tiempo
160531 helicoptero ataque ah 64 apache fabrica boeing 398x391
Planta de montaje de helicópteros Apache. Foto Boeing
|

El gobierno australiano ha suscrito el documento con el que respaldará la contribución de la industria del país a la producción de su futura flota de los 29 helicópteros de combate AH-64-E Apache Guardian. Se trata de las aeronaves que sustituirán a los 22 Tigre ARH, de fabricación europea, que el gobierno de Canberra decidió retirar antes de completar su vida útil, con apenas 20 años.

El documento, conocido como Capacidad de la Industria Australiana (AIC, por sus siglas en inglés), consolida “los compromisos para la industria de defensa de Australia en la producción de aeronaves de Australia”, recoge el Departamento de Defensa del país en un comunicado. El texto cita al Ministro de Industria de Defensa australiano, Pat Conroy, anunciando nuevas oportunidades para que la industria de defensa local “participe en la producción de capacidades aéreas avanzadas”.

El cronograma previsto indica que los 29 AH-64 E adquiridos a la firma estadounidense Boeing llegarán entre los años 2025 y 2028. La nota detalla que el ministerio está “trabajando con la industria y el Ejército de EEUU para proporcionar la capacidad de reconocimiento armado a nuestro Ejércitopor primera vez, bajo una adquisición por valor de 4.200 millones de dólares” australianos, lo que al cambio actual equivale a algo más de 2.670 millones de euros.

El compromiso suscrito, señala la fuente, “respaldará la contribución de la industria australiana a la producción de la flota Apache, creando nuevas oportunidades, que se espera generen millones de dólares para las empresas locales de la industria de defensa”.

Se trata, añade el comunicado, de unas oportunidades de producción que sientan las bases “para el apoyo a largo plazo de la industria australiana al programa Apache, lo que permite el crecimiento de nuestra industria de alas giratorias e integra a las empresas australianas en las cadenas de suministro globales”.

Interés para Alemania y adquirido por Marruecos

Conroy, que ha revelado este compromiso en la exhibición aeronáutica internacional que ha tenido lugar este fin de semana en Avalon, en el estado suroriental de Victoria, ha concretado que su gobierno “se asegura de maximizar las oportunidades para la industria de defensa australiana a medida que avanzamos para construir la capacidad de defensa que nuestra nación necesita para su seguridad futura".

El ministro ha añadido que el futuro Apache AH-64E australiano “estará equipado con algunas de las tecnologías, sensores y equipos más avanzados para convertirlo en uno de los helicópteros más formidables a nuestra disposición”.

El Apache es también el modelo que Alemania ha llegado a plantearse adquirir, pese a ser uno de los tres socios del programa de los helicópteros Tigre europeos, junto a Francia y España. Estos dos últimos se han comprometido a modernizar sus flotas en un programa sobre el que recientemente están surgiendo algunas dudas en Francia. El AH-64E es igualmente el elegido por Marruecos para adquirir una flota de 24, más otros 12 como posible opción, cuya compra ahora gestiona con EEUU. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto