Los Marines de EEUU visitan la Infantería de Marina de Chile para ampliar la cooperación
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Los Marines de EEUU visitan la Infantería de Marina de Chile para ampliar la cooperación

Se revisó el estado de la relación bilateral, las oportunidades de entrenamiento conjunto y los intercambios profesionales, entre otros temas
Visita del brigadier general  Simon M Doran al LSDH 91 Sargento Aldea Foto Armada de Chile
Visita del brigadier general Simon M. Doran al buque multipropósito LSDH 91 Sargento Aldea. Foto: Armada de Chile
|

Una delegación del Cuerpo de Infantería de Marina de Estados Unidos (USMC) recorrió del 6 al 9 de marzo unidades y reparticiones del Cuerpo de Infantería de Marina (CIM) de la Armada de Chile para definir nuevas formas de cooperación y conocer el desempeño del personal del país norteamericano que participa en los diferentes programas de intercambio que existen ambas instituciones.

De acuerdo a la Armada de Chile, la comitiva extranjera, liderada por el director de la División de Estrategia y Planes del USMC. brigadier general Simon M. Doran, inició su visita en la Academia de Guerra Naval en donde fue recibido por el subjefe del CIM, capitán de navío IM Enrique Aguilera, quien expuso sobre esta fuerza operativa de la Armada de Chile.

Brigadier Simon M Doran en su recorrido por unas de las unidades de la Iinfanteru00eda de Marina Foto Armada de Chile

El brigadier general Simon. M Doran en su recorrido por unas de las unidades de la Infantería de Marina. Foto: Armada de Chile

Posteriormente, la delegación estadounidense se trasladó hasta la ciudad de Talcahuano, Región del Biobío, en donde el brigadier general Doran sostuvo una reunión de trabajo con el comandante general del CIM, contraalmirante IM Jorge Keitel.

En el encuentro, que se efectuó en las dependencias de la Segunda Zona Naval, las autoridades discutieron temas de interés institucional como el estado de la relación bilateral entre ambas fuerzas, las oportunidades de entrenamiento en conjunto y los intercambios profesionales, entre otros.

Una estrecha relación

El contraalmirante IM Keitel señaló que “la relación con el Cuerpo de Infantería de Marina de Estados Unidos tienen una larga tradición, es por eso que la visita del brigadier general Doran se enmarca en mantener y reforzar esta alianza, tanto en entrenamientos combinados como en intercambios de personal y de experiencias, lo que sin duda ha dado muy buenos resultados durante todos estos años”.

El brigadier general Doran comentó en el marco de esa actividad en Talcahuano que “en mi visita a Chile pude reforzar la percepción que tenía del Cuerpo de Infantería de Marina de Chile, esto por los intercambios de oficiales y suboficiales en Pendleton, así como de los estudiantes en Quantico".

"La Infantería de Marina es muy profesional, extremadamente orgullosa y continúa trabajando y evolucionando al tiempo que genera más capacidades para operaciones anfibias; esto sólo refuerza la potencia de nuestra asociación y nuestro continuo trabajo y entrenamiento en materias de seguridad en todo el mundo.", afirmó Doran.

Contraalmirante IM Keitel y brigadier general  Simon M Doran Foto Armada de Chile

Intercambio de presentes entre el contraalmirante IM Keitel y el brigadier general Simon M. Doran. Foto: Armada de Chile

El miércoles 8 de marzo el director de la División de Estrategia y Planes del USMC recorrió en Talcahuano diferentes unidades y reparticiones ubicadas en la Segunda Zona Naval, como el Fuerte O'Higgins, el buque multipropósito LSDH 91 Sargento Aldea y la Escuela de Grumetes Alejandro Navarrete Cisterna en donde compartió con los grumetes Infantes de Marina.

Las visitas continuaron en el monitor Huáscar para posteriormente desplazarse a Punta Arenas, en la Región de Magallanes y Antártica Chilena, en donde el 9 de marzo recorrieron el Destacamento de Infantería de Marina Nº 4 Cochrane y conocieron su organización, principales roles y el entrenamiento impartido que tiene un especial énfasis en clima frío.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto