Mueren cuatro soldados al estrellarse un helicóptero Bell UH-1N del Ejército de Colombia
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Mueren cuatro soldados al estrellarse un helicóptero Bell UH-1N del Ejército de Colombia

La aeronave perdió su rotor de cola mientras realizaba una misión de transporte de abastecimiento a tropas desplegadas en Quibdó
20230319 194710
La tripulación fallecida del EJC4227. Foto: Ejército colombiano
|

Un helicóptero del tipo Bell Helicópters (Textron Company) UH-1N de la División de Aviación Asalto Aéreo del Ejército de Colombia (Davaa) se precipitó a tierra tras perder su rotor de cola. En el accidente perdieron la vida sus cuatro tripulantes.

El EJC-4227, adscrito al Batallón de Movilidad y Maniobra de Aviación Nº 7 de la Davaa, se encontraba sobrevolando la ciudad de Quibdó (occidente del país), el pasado 19 de marzo, cuando su rotor de cola aparentemente se desprendió de la estructura de la aeronave, provocando la caída de la misma que, gracias a un último esfuerzo de sus pilotos, se produjo en un sector alejado de las viviendas circundantes al lugar del accidente.

Este hecho se dio en desarrollo de una misión de transporte de abastecimiento a tropas que se encuentran desplegadas en esa zona, en operaciones que efectúa la Fuerza Integral de Tarea Conjunta Titán.

Hostigamiento

Por otro lado, en el departamento de Arauca (oriente del país), otro UH-1N de la Davaa fue impactado por fuego de fusilería mientras llevaba a cabo una operación de búsqueda y rescate en medio de intensos combates entre el Ejército y el grupo armado organizado Ejército de Liberación Nacional (ELN). La aeronave pudo seguir su vuelo y aterrizar con los heridos que transportaba.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto