Boeing hace frente a otro recargo por más problemas en sus aviones cisterna KC-46A
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Boeing hace frente a otro recargo por más problemas en sus aviones cisterna KC-46A

El fabricante estadounidense acumula más de 7.000 millones de costes por los contratiempos técnicos y retrasos en las entregas de este modelo
Avión KC-46. Foto: Boeing
Avión KC-46. Foto Avión
|

La firma estadounidense Boeing, encargada por la Fuerza Aérea de EEUU (USAF) de suministrarle aviones cisterna KC-46A, tendrá que hacer frente a nuevos problemas con este modelo. La empresa deberá asumir otro cargo a sus ganancias estimado en varios cientos de millones de dólares por un “problema de calidad del proveedor”, según una fuente de la compañía.

Se trata de una cantidad mucho menor a los 1.200 millones que en el tercer trimestre de 2022 tuvo que hacer frente por una escasez de mano de obra y piezas, según explicó el director financiero de Boeing, Brian West, informa el portal Jane´s. Ahora, añade la fuente, West no ha concretado de qué cantidad se trata, aunque ha apuntado que no llega a mil millones, “ni siquiera la mitad de eso”, añade la fuente.

De momento, y sin sumar la última cifra reconocida, pero no cuantificada, el programa KC-46A ha hecho frente a recargos por un valor total de 6.900 millones de dólares, debido a distintos problemas técnicos y retrasos.

Boeing ganó el programa de suministro de hasta un total de 179 aparatos, denominado KC-X, a principios de 2011, después de que la compañía apelase la primera adjudicación, que daba como ganador a un consorcio formado por EADS (actual Airbus) y Northrop Grumman, ofertantes del modelo europeo A330 MRTT.

La alternativa de Airbus y Lockheed

Con los problemas que aquejan al programa del KC-46A de fondo, la firma Lockheed Martin, competidor de Boeing, movió ficha en 2018 junto a la compañía europea Airbus para volver presentar el avión A330 MRTT de esta última, que ya se encuentra operativo, como solución alternativa para el suministro en vuelo en Estados Unidos.

La USAF dejó eventualmente de aceptar nuevas entregas de estos aviones tras encontrar desperdicios y herramientas olvidadas en algunos de los primeros aviones entregados, que comenzaron a recibirse en 2019.

A fecha de hoy, de acuerdo con el repaso realizado por Jane´s, Boeing ya ha entregado a la USAF 68 de los 128 KC-46A encargados por la USAF, más otros dos de los seis que le adquirió Japón. Además cuenta con Israel como tercer cliente, al que deberá entregar cuatro unidades.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto