menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

De momento ha recibido siete aeronaves

EEUU deja de aceptar aviones KC-46 al encontrar más desperdicios dentro

Avión tanquero KC-46A. Foto: Boeing

Avión tanquero KC-46A. Foto: Boeing

08/04/2019 | Madrid

G. S. Forte

Un mes después, la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF), ha vuelto a encontrar más desperdicios olvidados en el interior de los primeros aviones cisterna KC-46A que, tras dos años de retraso, ha comenzado a recibir ese ejercicio. El hallazgo ha llevado a los responsables del servicio a suspender la aceptación de aparatos. Tras el descubrimiento de basura y herramientas olvidadas el pasado marzo, el subsecretario para Adquisiciones, Tecnología y Logística de la USAF, Will Roper, afirmó que el fabricante, Boeing, “entiende que tiene una situación grave que va a comprometer altamente a su compañía”. Esa circunstancia se incrementa ahora con la aparición de más restos, en esta ocasión en compartimentos cerrados.

En palabras de la portavoz de la USAF, Ann Stefanek, “esta semana, nuestros inspectores identificaron más escombros de objetos extraños y áreas donde Boeing no cumplió con los estándares de calidad”. Stefanek ha aclarado que estos nuevos problemas no están relacionados con las especificaciones de diseño o ingeniería del modelo.

La USAF se encuentra ahora tratando de acordar con Boeing unos planes de acción adicionales para corregir la situación antes de volver a reanudar la aceptación de más unidades. De momento la Fuerza Aérea ha recibido siete aparatos, de los que no ha trascendido en cuántos se han encontrado los citados desperdicios y tampoco cuántas entregas se van a ver afectadas por el parón.

La acumulación de fallos detectados en los últimos meses en el avión cisterna KC-46A, y sus consiguientes retrasos, se han cuantificado en unas pérdidas acumuladas de 3.600 millones de dólares. El nuevo modelo, del que la USAF ya cuenta con sus primeras unidades, no llegará a estar operativo hasta dentro de unos años.

Boeing ganó este programa de suministro de hasta un total de 179 aparatos, denominado KC-X, a principios de 2011, después de que (como informó Infodefensa.com) la compañía apelase la primera adjudicación, que daba como ganador a un consorcio formado por EADS (actual Airbus) y Northrop Grumman que optó con el modelo europeo A330 MRTT.

Con los problemas que aquejan al programa del KC-46A de fondo, la firma Lockheed Martin, competidor de Boeing, movió ficha a finales del año pasado junto a la compañía europea Airbus para volver presentar el avión A330 MRTT de esta última, que ya se encuentra operativo, como solución alternativa para el suministro en vuelo en Estados Unidos.

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje