La Policía de Uruguay adquiere visores termales para sus brigadas rurales
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

La Policía de Uruguay adquiere visores termales para sus brigadas rurales

El contrato, con una cuantía del entorno de los 200.000 dólares, contempla la adquisición de 50 sistemas
Fgr 01
Monocular Gryphon Foto: Ministerio del Interior de Uruguay
|

Con una inversión del entorno de los 200.000 dólares, la Policía Nacional de Uruguay ha adquirido 50 visores termales para ser distribuidos en todo el país. Durante la presentación de estos equipos, el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, explicó que las unidades serán distribuidos entre las brigadas de Seguridad Rural del país, para la lucha contra el abigeato, narcotráfico y control de jaurías, pero también para combatir la delincuencia en general.

Los unidades, de la marca HikMicro y modelo Gryphon GQ50L, son monoculares termales equipados con un sensor infrarrojo 640x512 de resolución, un sensor óptico de baja iluminación de 1920x1080 y un display Oled de 1024x768. Adicionalmente posee un telemetro laser para medir distancia, capacidad de enlace inalámbrico Wi-Fi y un lente de 50mm con capacidad para 2.9x. La adición de un iluminador infrarrojo permite que la cámara se utilizada tanto como visor termal como monocular de visión nocturna. La distancia efectiva para la utilización de estos dispositivo esta en el entorno de los 1200m y la capacidad interna para la grabación de las filmaciones es de 16gb.

La Policía de Uruguay ha destinado un gran esfuerzo para combatir los delitos a nivel rural, particularmente con la creación de la creación de la Dirección Nacional de Seguridad Rural, que comenzó a operar en 2020. Desde entonces, las cifras de abigeato bajaron entre un 40% y 60%, como así también otros delitos en zonas rurales del país.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto