Los submarinos Carrera y Thomson de la Armada de Chile realizan ejercicios en el área de Valparaíso
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Los submarinos Carrera y Thomson de la Armada de Chile realizan ejercicios en el área de Valparaíso

El despliegue se desarrolla como parte de los ciclos de entrenamiento planificados anualmente por el Comando de Operaciones Navales
Thomson y Toro Foto Fernando Espinoza
El submarino SS-20 Thomson abarloado al patrullero oceánico OPV-82 Comandante Toro en el molo de abrigo de Valparaíso. Foto: Fernando Espinoza
|

Los submarinos SS-22 General Carrera de clase Scorpène y SS-20 Thomson de la clase 209/1400L de la Armada de Chile recalaron en los últimos días a la ciudad de Valparaíso en el marco de ejercicios operativos en la zona centro norte del país.

Submarino SS 22 General Carrera de la Armada de Chile frente a la playa San Mateo de Valparau00edso Foto Fernando Espinoza D

Submarino SS.-22 General Carrera frente a la playa San Mateo de Valparaíso. Foto: Fernando Espinoza

Las unidades de la Fuerza de Submarinos efectuarán entrenamiento con unidades de la Escuadra Nacional como parte de los ciclos de actividades planificados anualmente por el Comando de Operaciones Navales (Comoper).

El SS-20 Thomson ingresó al molo de abrigo de Valparaíso y atracó junto al patrullero oceánico OPV-82 Comandante Toro de la Primera Zona Naval, mientras que el SS-22 General Carrera permaneció a la gira frente a la playa San Mateo.

En su estadía en Valparaíso, las tripulaciones del SS-20 Thomson y SS-22 General Carrera de la Fuerza de Submarinos realizaron actividades vinculadas principalmente a entrenamiento previo a su participación en ejercicios.

Eficiencia y disuasión

La Fuerza de Submarinos de la Armada de Chile es una fuerza operativa moderna y dotada de tecnología de punta que contribuye al Poder Naval entregando disuación y protección del territorio e intereses marítimos nacionales en el vasto océano Pacífico.

Submarino clase 2091400L de la Armada de Chile Foto Nicolas Garcia E

Submarino clase 209/1400L de la Armada de Chile en Valparaíso. Foto: Nicolas Garcia E

Su misión permanente y más demandante es contribuir a tareas de defensa de la soberanía e integridad territorial, pero también a la protección de los intereses marítimos nacionales a través de patrullajes, vigilancia y tareas de obtención de información útil para que las operaciones de fiscalización pesquera sean más eficientes, todo como parte de la acción del Estado en el mar.

Con base en Talcahuano y subordinada al Comando de Operaciones Navales, la Fuerza de Submarinos de la Armada de Chile nace el 4 de julio de 1917, fecha en que es izado el pabellón chileno en seis sumergibles de la clase H construidos por Fore River Shipbuilding Company en la ciudad estadounidense de Quince, Maryland.

Hoy opera cuatro submarinos: el SS-20 Thomson y SS-21 Simpson de la clase 209/1400L, construidos en la década de 1980 en los astilleros de Howaldtswerke en Kiel, y el SS-22 General Carrera y el SS-23 General O´Higgins de la clase Scorpène, construidos en la primera década del siglo XXI por el consorcio DCN/ Bazán (hoy Naval Group y Navantia).



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto