​El almirante Sanz Alisedo, nuevo jefe de Personal de la Armada
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Personas >

​El almirante Sanz Alisedo, nuevo jefe de Personal de la Armada

Sustituye al almirante Antonio Piñeiro, nuevo jefe de la Armada
Jefe de personal de la armada
Almirante Gonzalo Sanz Alisedo. Foto: Armada
|

El almirante Gonzalo Sanz Alisedo ha sido nombrado nuevo jefe de Personal de la Armada. El hasta ahora jefe de la División de Planes de la Armada coge el testigo del almirante Antonio Piñeironuevo jefe del Estado Mayor de la Armada (Ajema).

El nombramiento, al igual que el de Piñeiro como jefe de la Armada, ha sido aprobado por el Consejo de Ministros. En la reunión de este martes de consejo también se ha acordado el ascenso al empleo de almirante de Sanz Alisedo.

El nuevo jefe de Personal nació en Madrid en 1963 e ingresó en la Escuela Naval Militar en agosto de 1982, obteniendo el real despacho de alférez de navío en julio de 1987.

En la mar, ha sido comandante del patrullero Acevedo, de la corbeta Cazadora, de la fragata Álvaro de Bazán y del LHD Juan Carlos I. En misiones en el exterior, ha participado en operaciones en el Golfo Pérsico, la ex Yugoslavia, océano Índico, Iraq y Libia.

Diplomado de Estado Mayor, Sanz Alisedo ha desempeñado destinos en el gabinete del Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada y en las divisiones de Operaciones, Logística y Planes del Estado Mayor de la Armada.

Como contralmirante, estuvo al frente de la Jefatura de Servicios Generales, Asistencia Técnica, Sistemas de Información y Telecomunicaciones, y de la División de Logística del Estado Mayor de la Armada. Desde mayo de 2020, era jefe de la División de Planes del Estado Mayor de la Armada. Está casado y es padre de cuatro hijos.

Ascensos

El Gobierno además ha acordado el ascenso al empleo de teniente general del Ejército del Aire y del Espacio del general de división Miguel Ivorra Ruiz, destinado en el gabinete de la secretaria de Estado de Defensa, Amparo Valcarce, y el ascenso a vicealmirante del Cuerpo General de la Armada al contraalmirante Enrique Núñez de Prado Aparicio



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto