Las Fuerzas Armadas de Chile refuerzan los controles en Arauco tras un ataque a bus escolar
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Las Fuerzas Armadas de Chile refuerzan los controles en Arauco tras un ataque a bus escolar

Personal policial se trasladó al lugar para realizar las pericias correspondientes
Iinfante de Marina en labor de patrullaje en la provincia de Arauco Foto Jedena Biobío
Infante de Marina de la Armada de Chile en labor de patrullaje en la provincia de Arauco. Foto: Jedena Biobío
|

El jefe de la Defensa Nacional (Jedena) para las provincias de Arauco y Biobío, contraalmirante Daniel Muñoz, informó que el personal de las Fuerzas Armadas y Carabineros de Chile reforzará y habilitará nuevos puntos de control en Antiquina, provincia de Arauco, tras el ataque a un bus escolar que trasladaba a 22 estudiantes en Cañete.

Estas zona, al igual que la Región de La Araucanía, como publicó Infodefensa.com, se encuentra en Estado de Excepción Constitucional de Emergencia (EEC-E) desde el 17 de mayo del 2022 debido a graves y reiterados hechos de violencia y atentados terroristas.

El ataque, registrado la mañana del jueves 27 de abril en el sector El Molino, afectó a alumnos del liceo José de la Cruz Miranda en la ruta P-72S que conecta Tirúa con Cáñete, y fue perpetrado por encapuchados quienes dispararon armas largas contra el vehículo, no registrándose personas lesionadas.

Mayor seguridad

El contraalmirante Muñoz indicó que el personal desplegado en la provincia de Arauco, "mantendrá los patrullajes en la comuna, los que ya se habían intensificado en las últimas dos semanas en este sector de la carretera P-72S y además se habilitarán nuevos puntos de control para continuar velando por la seguridad de quienes transitan en el lugar".

La autoridad señaló que por orden de la Fiscalía, personal policial "se trasladó al lugar del ataque para realizar las pericias correspondientes, antecedentes que serán entregados al ente persecutor para su posterior investigación, procedimiento que contará con la cobertura de seguridad del personal de las Fuerzas Armadas".

El Jedena expresó que durante la mañana del jueves se produjo "otro ataque armado el que afectó a un vehículo en el que transitaba personal de la 4ª Comisaría de Orden Público de Los Álamos, mientras realizaban relevos en una parcela del sector de Antiquina que se encontraba con protección policial".

"Tras esta agresión, no se registró personal policial lesionado, pero el vehículo en el que se desplazaban, resultó con diez impactos balísticos, el que continuó su marcha hasta la 3ª Comisaría de Cañete", finalizó el contraalmirante Muñoz.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto