Empresas y Fuerzas Armadas de EEUU, protagonistas en Famex 2023
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Famex 2023 >

Empresas y Fuerzas Armadas de EEUU, protagonistas en Famex 2023

Portada 2
Avión de combate F-16 Fighting Falcon Foto Famex
|

La participación estadounidense en laFeria Aeroespacial México (Famex) 2023 ha sido protagonista ha impulsado las relaciones bilaterales, profundizando en la integración económica regional y fortaleciendo la relación militar entre México y Estados Unidos.

Organizada por la secretaría de la Defensa Nacional de México (Sedena), en la base aérea de Santa Lucía, a las afueras de la Ciudad de México, esta exposición aeroespacial se ha convertido en poco tiempo en la principal feria de aviación militar y civil de América Latina. El protagonismo de los Estados Unidos en el evento incluyó la participación de docenas de empresas estadounidenses privadas que representan lo mejor de la innovación comercial norteamericana y que promovieron asociaciones público-privadas en el sector aeroespacial, destacando un pabellón certificado por el Departamento de Comercio de los Estados Unidos.

La feria también mostró la profunda relación entre las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos y México a través de demostraciones de vuelo diarias del caza de combate F-16C Block 50 del equipo de demostración Viper (F-16 Viper Demonstration Team), perteneciente al comando de combate de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF) y un helicóptero CH-47 Chinook, del Ejército de los Estados Unidos, que apoyó los saltos del equipo Wings of Blue de paracaidistas de la USAF.

IMG 9724 002 scaledFoto: Famex.

Oficiales militares estadounidenses, incluida la subdirectora de estrategia, planes y políticas de Usspacecom, general de brigada Traci Kueker-Murphy, también participaron en el Congreso de Mujeres de la Industria Aeroespacial.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto