Famex cierra su quinta edición con más de 54.000 visitantes y 6.000 reuniones de negocios
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Famex 2023 >
Feria

Famex cierra su quinta edición con más de 54.000 visitantes y 6.000 reuniones de negocios

Famex congregó a 700 empresas de alrededor de 50 países, entre ellos Estados Unidos, Francia, Alemania, Corea, Canadá y China
DSC00019
Gran éxito de público en Famex 2023 Foto: Famex
|

En sus tres días de duración, la Feria Aeroespacial México (Famex) 2023 reunió en su quinta edición a más de 54.000 visitantes especializados, 18.000 de promedio por día, como señaló el comandante de la Fuerza Aérea Mexicana, el general José Gerardo Vega Rivera, al realizar la clausura del evento el pasado 29 de abril.

El comandante de la FAM especificó que participaron 700 empresas de alrededor de 50 países, entre ellos Estados Unidos, Francia, Alemania, Corea, Canadá y China, lo que generó más de 6.000 encuentros de negocios, favoreciendo el intercambio comercial y el fortalecimiento la investigación y el desarrollo aeronáutico. 

DSC00030



En Famex 2023 se exhibieron en estático más de 65 aeronaves civiles y militares, con la asistencia de más de 20 funcionarios de gobierno, comandantes de fuerzas aéreas y representantes gubernamentales de alto nivel. Con la importante contribución de Francia como país invitado de honor, se llevaron a cabo con extraordinarios resultados el tercer congreso de mujeres líderes, el quinto seminario de inversión extranjera, el tercer seminario de la Cumbre de rectores y el ciclo de conferencias técnicas.

Estos resultados constatan que la Famex es un evento internacional sustentable en el prestigio y liderazgo, que se distingue por su potencial para generar inversión extranjera directa, empleos en la comunidad aeronáutica y promoción del desarrollo de la Aviación y de la tecnología de vanguardia.

En ocho años desde la primera edición de la feria aeroespacial México 2015, esta se ha mantenido como un referente mundial de este tipo de eventos y se muestran muy satisfechos de escuchar los comentarios positivos de los participantes sobre su planeamiento de organización y desarrollo de producto del trabajo, además de la cooperación de los sectores gubernamental, empresarial e industrial y académico.

En el último día del evento se llevó a cabo un espectáculo aéreo realizado en la Base Aérea Militar No. 1, en Santa Lucia, donde se dieron cita más de 170.000 espectadores que disfrutaron de las maniobras en vuelo de más de 50 aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana, de un F-16 de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, además de elementos del cuerpo de fuerzas especiales y aero tropas del ejército mexicano. 

DSC00068

Imagenes: JAQC



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto