Brasil promociona en Famex su Base Industrial de Defensa
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Famex 2023 >
Promoción

Brasil promociona en Famex su Base Industrial de Defensa

México es un potencial comprador del carguero KC-390 Millennium de Embraer
Famex 1
El Comandante de la FAM, General José Gerardo Vega Rivera, recibiendo una maqueta del avión KC390. Foto: MD
|

El Ministerio de Defensa de Brasil, a través de la Secretaría de Productos de Defensa (Seprod), participó activamente en la 5ª edición de la Feria Aeroespacial México 2023 (Famex), en la Base Aérea Militar de Santa Lucía, en México. El evento representó oportunidades de negocios, alianzas y acuerdos de cooperación para el desarrollo de los sectores de defensa de ambos países.

Famex 2Diferentes reuniones entre representantes brasileños y mexicanos ayudaron a alinear negocios y asociaciones en el sector de Defensa. Foto: MD

México opera desde hace años jets de alerta temprana, comando y control Embraer EMB 145 AEW&C y es un potencial comprador del carguero KC-390 Millennium. Brasil también figura entre los 30 mayores importadores de productos de defensa.

Según el secretario de Productos de Defensa, Rui Chagas Mesquita, la expansión del BIDS promueve la generación de empleo y renta. "Nuestro foco durante Famex fue estimular el establecimiento de acuerdos entre Brasil y otros países de América del Sur, aumentando la participación de la industria de defensa brasileña en la región. El incremento de las exportaciones de productos de defensa apalanca nuestro parque industrial, con impactos sociales y económicos positivos para el país a través de la generación de empleos y renta, avances en ciencia, tecnología e innovación, y el desarrollo de productos de doble uso, civil y militar", afirmó.

La Base Industrial Brasileña de Defensa y Seguridad (BIDS) contribuye de forma importante a la autonomía tecnológica y productiva del país y emplea a 2,9 millones de personas, con 1,6 millones de empleos directos y 1,3 millones de indirectos. En términos de la economía brasileña actual, el BID representa cerca del 5% del Producto Interior Bruto (PIB).

Famex 2023

La Feria, organizada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) de México, celebró su quinta edición. A lo largo del evento los visitantes participaron en congresos y foros, presenciaron vuelos de demostración y pudieron ver exposiciones estáticas de equipos y tecnologías dirigidas al sector. Ha reunido en su quinta edición a más de 54.000 visitantes especializados; participaron 700 empresas de alrededor de 50 países, entre ellos Estados Unidos, Francia, Alemania, Corea, Canadá y China; y generó más de 6.000 encuentros de negocios. 

Famex 3El comandante de la FAM, general José Gerardo Vega Rivera, durante una visita al stand de Embraer, estuvo acompañado por el secretario brasileño de Productos de Defensa, Rui Chagas Mesquita. Foto: MD



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto