Los Leopardo 2E y Pizarro españoles, segundos en la competición de tiro entre aliados en Letonia
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

Los Leopardo 2E y Pizarro españoles, segundos en la competición de tiro entre aliados en Letonia

Los equipos del Ejército de Tierra se han hecho con tres de los seis puestos del ejercicio Iron Spear
|

Los carros de combate Leopardo 2E y los vehículos de combate infantería Pizarro del Ejército de Tierra español desplegados en Letonia han tenido una vez más un papel destacado en el ejercicio Iron Spear, la competición de tiro organizada por la misión Presencia Avanzada Reforzada (EFP) de la OTAN en este país báltico.

Tanto los Leopardo 2E como los Pizarro quedaron en segunda posición en las categorías MBT y IFV, respectivamente. En la competición de carros, el primer lugar en esta ocasión fue para los Challenger 2 de Reino Unido y completó el podio por detrás de los carros Leopardo 2E españoles Estados Unidos con los Abrams.

En la categoría de vehículos de combate de infantería, Canadá ocupó la primera posición con sus LAV 6 seguida de dos equipos formados por tripulaciones y Pizarro españoles, en segundo y tercer lugar. Por lo tanto, el Ejército de Tierra español se hizo al final con tres de los seis puestos en juego, aunque esta vez no logró alzarse con la victoria en ninguna de las dos categorías.

El ejercicio Iron Spear reúne a carros de combate, vehículos de combate de infantería y tripulaciones de los países de la OTAN que tienen efectivos y medios desplegados no solo en Letonia, sino también en misiones similares que hay en el resto de los países bálticos y Polonia. En esta edición, han participado equipos de España, Estados Unidos, Canadá, Italia, Polonia y Reino Unido.

La actividad es una oportunidad para que cada ejército muestre su potencia de fuego a los aliados, al tiempo que contribuye a la interoperabilidad y cooperación de cara a operaciones conjuntas.

El ejercicio puso a prueba las habilidades de la tripulación de los vehículos para encontrar al enemigo y moverse rápidamente a través de una serie de obstáculos establecidos, explicó en sus redes la misión EFP. También evaluó la destreza de las tripulaciones en tiro con demostraciones diurnas y nocturnas con fuego real.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto