La Armada de Chile invita a pensar y a proyectarse en el mar en el Día de las Glorias Navales
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Personas >

La Armada de Chile invita a pensar y a proyectarse en el mar en el Día de las Glorias Navales

El almirante señaló que su institución está al servicio del país desde Arica hasta el Territorio Antártico Chileno y en las posesiones insulares
Unidades de la Escuadra Nacional de la  Armada de Chile navegando en la bahía de Valparaíso Foto Nicolás García E
Unidades de la Escuadra Nacional de la Armada de Chile navegando en la bahía de Valparaíso. Foto: Nicolás García E
|

El comandante en jefe de la Armada de Chile, almirante Juan Andrés de la Maza, invitó a la ciudadanía a pensar, a mirar y a vivir el mar este 21 de mayo, fecha en el que la institución y el país conmemoran un nuevo aniversario del Combate Naval de Iquique y Día de las Glorias Navales.

El almirante De La Maza entregó un mensaje en un video institucional en el que se refirió a las características de Chile como un país marítimo, entre las que destacan su costa que es una de las más extensas del mundo.

Almirante Juan Andru00e9s De La Maza Imagen Armada de Chile

Almirante Juan Andrés De La Maza. Imagen: Armada de Chile

La autoridad naval manifestó en su intervención con motivo del 21 de mayo que "es justamente ese mar que tranquilo nos baña, como dice nuestro himno nacional, el que hace grande a nuestro querido Chile".

De La Maza invitó también a a detenerse por un minuto "solo a pensar y a proyectarse en ese mar que disfrutamos en el verano, en ese mar que nos alimenta, en ese mar que habitan hombres y mujeres en recónditos parajes donde su única comunicación con el continente es a través del mar".

El comandante en jefe de la Armada de Chile recordó que "son miles los chilenos y chilenas que habitan islas, ensenadas, fiordos y lugares remotos que son recorridos por nuestros marinos y que diariamente se hacen a la mar para resguardarlos, llevarles apoyo y salud con nuestros buques médicos"

"La Marina de Chile, su Marina, está a vuestro servicio, desde Arica hasta el Territorio Antártico Chileno y nuestras posiciones insulares. Esa es nuestra invitación para este año, a que nos proyectemos en ese mar, porque somos y seguiremos siendo un país marítimo por excelencia", concluyó De La Maza.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto