Las fragatas de la Armada de Chile visitan Arica, Iquique, Antofagasta y Coquimbo
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Las fragatas de la Armada de Chile visitan Arica, Iquique, Antofagasta y Coquimbo

Las tripulaciones de las unidades de la Escuadra Nacional participarán en la conmemoración de las Glorias Navales en el norte del país
Fragatas de la Escuadra Nacional de la Armada de Chile Foto referencial Nicolás García E
Fragatas de la Escuadra Nacional de la Armada de Chile. Foto referencial: Nicolás García E
|

Las fragatas FF-15 Almirante Blanco, FF-19 Almirante Williams, FF-05 Almirante Cochrane, FF-18 Almirante Riveros, FF-06 Almirante Condell, FFG-11 Capitán Prat y FFG-14 Almirante Latorre de la Armada de Chile visitarán del 18 al 22 de mayo Arica, Iquique, Antofagasta y Coquimbo para conmemorar el 144° aniversario del Combate Naval de Iquique.

De acuerdo con la institución, la fragata multipropósito clase M FF-18 Almirante Riveros y las fragatas antisubmarinas Type 22 Batch 2 FF-19 Almirante Williams y Type 23 FF-05 Almirante Cochrane participarán en las actividades que se desarrollarán en la ciudad de Iquique, lugar en el que se efectuó aquel combate un 21 de mayo de 1879.

Estas tres unidades de la Escuadra Nacional, como es tradición, en su llegada el 18 de mayo a Iquique rindieron honores a la boya Esmeralda, sitio que marca el lugar donde se hundió la histórica corbeta del comandante Arturo Prat en el marco del conflicto bélico que enfrento a Chile con Perú y Bolivia.

Visitas y ejercicios

La fragata multipropósito clase M FF-15 Almirante Blanco recaló en Arica junto con el submarino SS-23 General O´Higgins de la clase Scorpene, la fragata antiaérea clase Adelaide FFG-11 Capitán Prat y Type 23 FF-06 Almirante Condell arribaron a Antofagasta, la fragata antiaérea FFG-14 Almirante Latorre a Coquimbo y el petrolero AO-53 Araucano a Tocopilla.

Está previsto que las fragatas Capitán Prat, Almirante Condell, Almirante Blanco y el petrolero Araucano visiten Tal Tal del 24 al 25 de mayo, y que las fragatas Almirante Williams, Almirante Cochrane y Almirante Riveros recalen en Caldera y las fragatas Capitán Prat, Almirante Condell, Almirante Blanco y el petrolero Araucano visiten Huasco del 27 al 28 de mayo.

Las fragatas y el petrolero de la Escuadra Nacional de la Armada de Chile arribarán posteriormente al puerto de Coquimbo del 29 al 30 de mayo y en el marco de este despliegue al teatro de operaciones norte está planificado que los buques desarrollen diferentes tipo de ejercicios en alta mar.

Dominus Maris

La Escuadra Nacional es el núcleo estratégico y principal fuerza operativa de la Armada de Chile. Su orígen se remonta se remonta a octubre de 1817 al crearse el puesto de comandante interino de Marina, quien estaba a cargo de las tres primeras unidades que formaron la Escuadra Nacional.

Integrada por buques oceánicos de combate de superficie y de apoyo logístico, la Escuadra Nacional tiene la capacidad para operar en aguas azules, ejerciendo el control y fiscalización de la Zona Económica Exclusiva, realizando actividades de apoyo a la comunidad y permitiendo el control de las líneas de comunicación marítimas.

Esta fuerza operativa resguarda los intereses nacionales en los territorios insulares oceánicos, como isla de Pascua y el archipiélago Juan Fernández. En apoyo a la Política Exterior del Estado, los buques de la Escuadra Nacional participan en los esfuerzos internacionales por mantener la paz y estabilidad, en las regiones donde están presentes los intereses de Chile.

Está conformada por la fragata antisubmarina Type 22 Batch 2 FF-19 Almirante Williams; las fragatas antisubmarinas Type 23 FF-05 Almirante CochraneFF-06 Almirante Condell y FF-07 Almirante Lynch; las fragatas multipropósito clase M FF-15 Almirante Blanco y FF-18 Almirante Riveros; y las fragatas antiaéreas clase Adelaide FFG-11 Capitán Prat y FFG-14 Almirante Latorre.

Estos buques son apoyados por los petroleros de flota AO-52 Almirante MonttAO-53 Araucano. El puerto base de la Escuadra Nacional es Valparaíso.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto