La Brigada Motorizada Calama y el Regimiento Sangra ganan la Competencia de Artillería y Mortero del Ejército de Chile
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

La Brigada Motorizada Calama y el Regimiento Sangra ganan la Competencia de Artillería y Mortero del Ejército de Chile

El objetivo del evento es comprobar el nivel de entrenamiento, destrezas, conocimientos y efectividad en el tiro de los participantes
Equipo ganador de la categoría mortero de la Competencia de Artillería y Morteros 2023 Foto Ejército de Chile
El equipo del Regimiento N° 12 Sangra de la III División de Montaña obtuvo el primer lugar en la categoría Morteros. Foto: Ejército de Chile
|

El equipo del Grupo de Artillería N° 10 Borgoño de la Brigada Motorizada N° 1 Calama obtuvo el primer lugar en la categoría Artillería y el representativo del Regimiento N° 12 Sangra de la III División de Montaña logró el primer puesto en la categoría Morteros de la Competencia de Tiro de Artillería y Tiro de Mortero 2023 del Ejército de Chile.

Equipo ganador de la categoru00eda Artilleru00eda de la Competencia de Artilleru00eda y Morteros 2023 Foto Eju00e9rcito de Chile

Representantes del equipo ganador del Grupo de Artillería N° 10 Borgoño de la Brigada Motorizada N° 1 Calama. Foto: Ejército de Chile

El objetivo de la Competencia de Artillería y Morteros 2023, que fue organizada por la II División Motorizada del Ejército, es comprobar el nivel de entrenamiento, destrezas, conocimientos y efectividad en el tiro de los oficiales de distintas de unidades de armas combinadas de todo el país.

El evento táctico-técnico, como publicó Infodefensa.comse desarrolló del 22 al 26 de mayo en el Campo de Instrucción y Entrenamiento (CIE) General Bari de Linares, y la ceremonia de premiación fue encabezada por el comandante en jefe del Ejército de Chile, general Javier Iturriaga.

Eficiencia, precisión y sincronización

La Competencia de Artillería y Mortero 2023 contempló tanto pruebas teóricas como prácticas en las que el personal desplegó sus capacidades para lograr incrementar los estándares de la Fuerza Terrestre y alcanzar el primer lugar del certamen en su respectiva categoría.

El general Iturriaga saluda a los ganadores de la Competencia de Artilleru00eda y Morteros 2023 Foto Eju00e9rcito de Chile

El general Iturriaga saluda a los ganadores de la categoría Morteros. Foto: Ejército de Chile

La Competencia de Artillería evaluó las habilidades de observación, dirección y posición de fuego con los obuses remolcados M101/33 y de montaña M-56/14 de 105 mm. En este evento participaron 30 efectivos provenientes de la III División de Montaña, Regimiento de Artillería N° 1 Tacna de la II División Motorizada y Brigada Motorizada N° 1 Calama.

La Competencia de Morteros midió la capacidad física y técnicas de tiro de guerra directo e indirecto con material de 81 mm. Esta categoría contó con 31 integrantes del Regimiento N° 23 Copiapó de la I División de Ejército, Regimiento N° 12 Sangra, Regimiento N° 9 Chillán de la II División Motorizada y Brigada Motorizada N° 4 Rancagua de la VI División de Ejército.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto