Las Fuerzas Armadas Mexicanas acuden a Simulacro de Asistencia Humanitaria en Panamá
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >
Ejercicios

Las Fuerzas Armadas Mexicanas acuden a Simulacro de Asistencia Humanitaria en Panamá

El lll Simulacro Regional de Asistencia Humanitaria ayuda a dar respuesta de emergencia a posibles desastres en la región norte
111
222La Armada de México en III Simulacro de Asistencia Humanitaria en la Ciudad de Panamá. Foto: Sedena y Semar
|

Elementos de las Fuerzas Armadas Mexicanas, tanto de la Armada de México como del Ejército y la Fuerza Aérea, participaron en el III Simulacro de Asistencia Humanitaria en la Ciudad de Panamá del 13 al 16 de junio, junto a otros 16 países, con el fin de crear sinergias para una respuesta inmediata ante desastres naturales.

La Armada de México acudió con una aeronave Airbus Military C-295 en la que se transportaron sus elementos. Los del Ejército y la Fuerza Aérea se trasladaron en un Boeing 737-800 del Escuadrón Aéreo 502.

353801115 590356646615742 5665241544002977785 nLa Armada de México en III Simulacro de Asistencia Humanitaria en la Ciudad de Panamá. Foto: Sedena y Semar

El lll Simulacro Regional de Asistencia Humanitaria tiene por objetivo socializar la hipótesis, los escenarios y coordinar las acciones cívicomilitares para la respuesta de emergencia y desastres en la región norte del continente, al tiempo que impulsa en Plan DN-lll-E en el ámbito internacional, bajo la óptica de cooperación y desarrollo de las capacidades de respuesta.

El pasado 13 de junio de 2023, como parte del protocolo, se realizó una ceremonia de inauguración en la Ciudad de Panamá, donde se contó con la participación del presidente de Panamá, autoridades locales, instituciones de gobierno, Protección Civil, directores de los diferentes estamentos de seguridad pública, así como organismos internacionales de siete países que conforman el Cepredenac (Guatemala, Honduras, Nicaragua, El Salvador, Costa Rica, Panamá y República Dominicana) y tres naciones invitadas (México, Estados Unidos de América y Canadá).

222La Armada de México en III Simulacro de Asistencia Humanitaria en la Ciudad de Panamá. Foto: Sedena y Semar

Este ejercicio consistió en la simulación de un sismo de 7,5 grados en la Ciudad de Panamá, en el que el Ejército y Fuerza Aérea mexicanos, en coordinación con las delegaciones representativas de otros países fortalecieron la cooperación internacional, así como la capacidad de respuesta ante este tipo de fenómenos naturales.

Por lo que compete a la Delegación Mexicana, participaron 32 integrantes, 15 de ellos pertenecientes al Equipo de Respuesta Inmediata a Emergencias o Desastres (E.R.I.E.D.) del Ejército Mexicano, además como parte de este equipo, se cuenta con el empleo de una Aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana.

777Ejercicios durante el III Simulacro de Asistencia Humanitaria en la Ciudad de Panamá. Foto: Sedena y Semar



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto