El avión de transporte A400M se verá las caras con el Hércules y el C-390 en el programa indio
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

El avión de transporte A400M se verá las caras con el Hércules y el C-390 en el programa indio

Nueva Delhi ha pedido precio para 40, 60 y 80 unidades en el proceso con el que quiere sustituir a un centenar de AN-32 actualmente en uso
A400M VueloBajaCota Airbus 600px
Avión A400M. Foto. Airbus
|

La compañía franco-germana-española Airbus ha respondido a la solicitud de información (RFI) emitida por las autoridades indias, para dotar de un nuevo avión de transporte a su fuerza aérea, ofreciendo su A400M. Nueva Delhi busca en concreto una aeronave de transporte mediano, con una capacidad de carga de entre 18 y 30 toneladas, lo que queda por debajo de las 37 toneladas que es capaz de transportar el A400M. También han respondido al embate la compañía estadounidense Lockheed Martin, que ofrece su C-130 Hércules, y la firma brasileña Embraer, que opta con el modelo C-390. El modelo ganador sustituirá a la actual flota de un centenar de AN-32 de la fuerza aérea india.

Las autoridades de adquisiciones militares indias han solicitado a los fabricantes que les proporcione el coste aproximado para un lote de 40 aeronaves, otro de 60 y otro de 80.

El jefe del departamento de sistemas aéreos militares de Airbus, Jean-Brice Dumont, reconoce que el aparato que presentan a este concurso “es más grande que los demás”. Lleva el doble de carga útil”, destaca, además de que puede transportarla “al doble de alcance que los competidores”. Dumont precisa que “se trata de mostrar cómo aportamos valor”, según ha recogido el periódico de Nueva Delhi The Hindu.

Posible fabricación local

Airbus no descarta la posible fabricación de algún componente del avión en suelo indio, si se hacen con el contrato. Los A400M se producen en Sevilla, donde está la línea de montaje final del modelo desarrollado en un programa conjunto formado por Alemania, Bélgica, España, Francia, Luxemburgo, Reino Unido y Turquía. Si se optase por el montaje de parte de los aviones en la India, como ocurre con el programa de los 56 C295 encargados también a Airbus, y de los que 40 se fabricarán en el país, sería la primera vez que los A400M se ensamblan fuera de España.

Airbus ya lleva más de una década proponiendo sus A400M para dotar a la India.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto