La Industria Militar Colombiana pone en funcionamiento su primer parque de energía solar
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >
Energía

La Industria Militar Colombiana pone en funcionamiento su primer parque de energía solar

La empresa espera poder instalar nuevos parques en la fábrica ‘General José María Córdova’ y la de Explosivos ‘Antonio Ricaurte’.
Parque solar Indumil. Foto Indumil (1)
Parque solar Indumil. Foto: Indumil
|

La Industria Militar Colombiana (INDUMIL), ha puesto en funcionamiento su primer Parque Solar, que proveerá energía a su planta de productos metalmecánicos Santa Bárbara.

Este nuevo parque solar, ha tenido un costo de aproximadamente 1.000.000 de dólares, estando compuesto por 24 mesas con 2.178 paneles solares en un área de 6.125 m², representándole a Indumil, una capacidad de inyección de energía de un megavatio con un 95 % de eficiencia, a través de cinco inversores, durante los próximos 30 años.

Parque solar Indumil. Foto Indumil (3)Foto: Indumil

Primera de tres fábricas y ahorros del 45 %

A la fecha el sistema ha evitado la producción de 242 toneladas de CO2, proyectándose una meta de 600 toneladas anuales y en consonancia con la estrategia Colombia Carbono Neutro, mediante la cual el gobierno del presidente Gustavo Petro espera reducir en 51 % las emisiones de gases de efectos invernaderos a 2030.

De acuerdo con los resultado obtenidos, Indumil espera poder crear dos parques solares adicionales que se instalarían en la fábrica ‘General José María Córdova’, y en la de Explosivos ‘Antonio Ricaurte.

Cabe destacar que con la generación de un GWh/año, se estima un ahorro en consumo de energía superior al 45 %, reduciendo al mismo tiempo los costos de producción de esta empresa.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto