Carabineros de Chile arrienda 1.969 cámaras corporales Hytera VM750D por 10,6 millones de dólares
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Plataformas >
Seguridad

Carabineros de Chile arrienda 1.969 cámaras corporales Hytera VM750D por 10,6 millones de dólares

La orden de compra fue enviada el 13 de septiembre y el proyecto se implementará en un plazo de 100 días calendario
Cámara corporal VM750D Firma Hytera
Cámara corporal VM750D. Firma Hytera
|

La Dirección de Logística de Carabineros de Chile adjudicó a Vigatec el servicio de arrendamiento de cámaras corporales Hytera VM750D por un período de 36 meses, recibiendo la empresa una suma estimada de 10.6 millones de dólares para el primer año de contrato de 1.969 equipos y los servicios de datos móviles 4G/5G.

Según el informe de evaluación técnica, la oferta de cámaras Axon Body 3 de Smart Partners quedó fuera del proceso por no disponer de interfaz estándar tipo Web Service que se pueda conectar con los sistemas de Carabineros, tener sus archivos de grabación un formato H.264 y no H265 o superior, y no indicar si su producto dispone de encriptación AES 256 o superior.

Vigatec suministrará las respectivas monturas de las cámaras VM750D más estaciones de carga y plataforma de administración, la gestión de videos y almacenamiento centralizado en la nube. El proyecto se implementará en 100 días calendario e incluye un plan de capacitación en temas técnicos, de administración y de usuarios.

Todos los componentes del sistema tendrán soporte, mantenimiento, reposición y operación asistida, a partir de la recepción del sistema y durante todo el período del contrato. Como parte del apoyo en la operación, se asignarán los recursos necesarios para garantizar los mayores tiempos de disponibilidad del servicio ofertado en modo 24x7

Características técnicas

La VM750D de Hytera está diseñada para capturar, almacenar y registrar pruebas como imágenes, videos y audios en campo. Tiene un rol fundamental para establecer confianza con el público, para promover la responsabilidad de los funcionarios y para mejorar la transparencia entre la policía y la comunidad.

La cámara tiene 116 mm de alto, 61 mm de ancho, 26 mm de profundidad y un peso de 210 g con batería incluida. Dispone de un ángulo de visión diagonal de 160° y cuenta con 32G de almacenamiento interno. Tiene formato de video MP4, resolución de 1.080 p a 300 fps y cifrado avanzado AES-256 para proteger todas las pruebas registradas

El dispositivo funciona como radio Push-To-Talk por celular (PoC) y mediante redes 3G, 4G o Wlan permite hacer una llamada de voz con solo presionar la tecla Push-To-Talk (PTT). Gracias a la tecnología avanzada de cancelación del ruido, la cámara capta la voz y elimina el ruido ambiente.

La VM750D ofrece servicios de ubicación rápida mediante GPS, Glonass y BDS, junto con AGPS en la red pública. Gracias al algoritmo de ubicación avanzada, la cámara entrega una ubicación precisa con rapidez. El equipo incorpora además el sensor multifuncional que enviará automáticamente una alarma al centro de control cuando detecte un hombre caído en servicio.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto