La Fuerza Aérea Colombiana implementa el equipo Enel ToGo
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >
Imágenes

La Fuerza Aérea Colombiana implementa el equipo Enel ToGo

la FAC busca digitalizar topografías en entornos e infraestructuras con niveles de detalle de hasta el 100 %
ToGo FAC. Imagen video institucional FAC
ToGo FAC. Imagen video institucional FAC.jpg
|

La Fuerza Aérea Colombiana (FAC), en alianza con la Aeronáutica Civil, ha logrado la implementación del equipo Enel ToGo en uno de sus Bell Helicopter 206 Ranger del Cacom No.4

Con esta nueva tecnología, la FAC busca digitalizar topografías en entornos e infraestructuras con niveles de detalle de hasta el 100 %, en imágenes 2D y 3D, y en desarrollo de operaciones de control, inspección y reporte de las redes energéticas, en principio, del centro de la nación.

ToGo esta diseñado para emitir pulsos y registra los retornos contra la superficie (tecnología Lidiar), produciendo imágenes tridimensionales de los objetos reflejados y detectando altas temperaturas en las redes, daños visibles, elementos próximos que puedan dañar la red u ocasionar cortocircuitos o cualquier otra anomalía que afecte las instalaciones. Todas estas situaciones podrán ser atendidas o corregidas de inmediato gracias a su pronta detección.

Es importante recordar que la posibilidad de contar y emplear estas nuevas capacidades se debe a los 23 puntos de acuerdo estratégico firmados por la FAC y la Aerocivil en julio del presente año. De esta manera se busca impulsar el desarrollo tecnológico, humano, logístico y financiero, en procura de garantizar la eficiencia y a seguridad de las operaciones aéreas.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto