La Guardia Civil recibe más de 200 vehículos Renault, BMW y Ssangyong
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

La Guardia Civil recibe más de 200 vehículos Renault, BMW y Ssangyong

A lo largo de este año, el Instituto Armado ha incorporado 676 vehículos entre coches y motocicletas
|

La Guardia Civil acaba de recibir un lote de 211 vehículos nuevos de Renault, BMW y Ssangyong que serán distribuidos por unidades de todas las comandancias.  

En concreto, la Benemérita cuenta con 117 nuevos Renault Megane de motor eléctrico y 70 BMW X3 híbridos. El valor total de estos vehículos asciende a más de 9,5 millones de euros y están financiados por los Fondos de Recuperación, Transformación y Resiliencia Next Generation EU.  

Los Renault Megane tienen motor eléctrico de 160 kW con una autonomía de 438 km y distintivo ambiental 0. El contrato tiene un importe cercano a los 5,5 millones de euros. Por otra parte, los BMW X3 disponen de una potencia de motor de combustión de 135 kW y de motor eléctrico de 80 kW y distintivo ambiental 0. En este caso, el pedido está valorado en 4,1 millones de euros.  

Guardia civil IVFoto: Guardia Civil

24 vehículos Ssangyong 

La Guardia Civil también ha recibido 24 vehículos de la marca Ssangyong, modelo Rexton Pro 4x4. Siete están dotados con un kit de patrulla, defensa delantera anti empotramiento y gancho remolque. En total, el importe del lote asciende a los 890.619 euros. 

Durante el 2023, la Guardia Civil ha incorporado un total de 676 vehículos a su flota con 578 vehículos y 98 motocicletas. Con estas inversiones, muy por encima de la media de reposición de los últimos 10 años, se pretende avanzar en un parque móvil moderno, eficiente y sostenible. 

Guardia civil IIFoto: Guardia Civil



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto