Airbus apuesta por el helicóptero H145 para Colombia
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >
Plataformas Aéreas

Airbus apuesta por el helicóptero H145 para Colombia

Según la compañía, el H145 es la aeronave que mejor se adecua a la geografía y topografía colombianas
Airbus H 145. Foto Infodefensa
Airbus H-145, fotos Infodefensa.com
|

La internacional Airbus Helicópters promociona nuevamente en Colombia su helicóptero H145. La aeronave se presenta como la plataforma ideal para la renovación de las alas rotatorias de las Fuerzas Armadas colombianas.

En efecto, desde hace unos años, Airbus viene presentanado esta aeronave como una alternativa ideal para reemplazar las flotas de Bell UH-1H, todavía en servicio en las FFAA del país suramericano.

Para Airbus,  el H145 es la aeronave que mejor se adecua a la geografía y topografía colombianas; y puede desplegarse en operaciones tanto convencionales como asimétricas y en el desarrollo de misiones de búsqueda, salvamento y emergencias, tal y como se han empleado exitosamente en el Ecuador.

Airbus H 145 2. Foto Infodefensa

Para Colombia

Gracias a la operación de usuarios privados de este helicóptero en el país, Airbus considera ofrecer a Colombia una plataforma multitáctica para llevar a cabo todo tipo de misiones, contando además con afustes para armas ligeras de apoyo, sistemas de protección chaff/flare y sistemas de visión para operar de noche o en condiciones de baja visibilidad.

Los H-145 poseen dos motores Safran Arriel 2E turboshaft, con una tripulación de dos pilotos, transportando hasta diez personas, a velocidades máximas de 240 kilómetros por hora, con una autonomía de más de 600 kilómetros, con un peso máximo de despegue de hasta 3.800 kilogramos (carga útil 1.905) y con un tiempo de vuelo de hasta 212 minutos.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto