Piedrafita finaliza la fase de diseño del programa europeo del amortiguador hidroneumático rotativo
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

Piedrafita finaliza la fase de diseño del programa europeo del amortiguador hidroneumático rotativo

El sistema sirve para vehículos entre 8 y 70 toneladas, sobre cadenas o ruedas, tripulados o no tripulados
|

La empresa Piedrafita Systems, integrada en consorcio con Repack-S e IB Fischer CFD + Engineering GmbH, ha terminado la fase de diseño del denominado Proyecto SRB para desarrollar un Amortiguador Hidroneumático Rotativo dentro del Programa Europeo de Desarrollo Industrial de la Defensa (EDIDP) 2020.

Este nuevo sistema ha sido diseñado para, según se ha explicado desde la empresa, “adaptarse a una amplia gama de carros de combate existentes sin modificaciones significativas”. Y añadieron: “Leopard 2, Abrams, Merkal, entre otros, equipados con esta tecnología de vanguardia. ¿El resultado? Una movilidad sin igual en terrenos exigentes, proporcionando una ventaja táctica crucial en misiones de alta intensidad”.

Técnicamente, el nuevo diseño elimina la barra de torsión, aumenta el recorrido de la suspensión y ofrece un rendimiento sin igual en servicio, esta innovación garantiza alta movilidad en condiciones desafiantes y extremas. El sistema sirve para vehículos entre 8 y 70 toneladas, sobre cadenas o ruedas, tripulados o no tripulados, esta tecnología promete modernizar los vehículos blindados para hacer frente a terrenos hostiles con confianza y determinación. Destaca su fácil integración con flotas de vehículos blindados de nueva generación y compatibilidad total con plataformas heredadas.

Piedrafita Systems aporta al consorcio sus conocimientos previos en el diseño de sistemas de amortiguación que ya han sido validados y se están utilizando en varias plataformas de todo el mundo. La empresa cuenta con un nuevo banco de pruebas, recientemente inaugurado y presentado a los principales actores de la industria y defensa nacional española. El banco tiene la capacidad de reproducir la carga de los amortiguadores tal como se encuentran en vehículos blindados de hasta 70 toneladas, este banco permite realizar pruebas avanzadas y exigentes, validando el sistema de suspensión en su totalidad.

Por su parte, Repack-S es una empresa francesa de ingeniería especializada en el diseño y la fabricación de soluciones de sellado y cojinetes autolubricados de alto rendimiento, mientras que IB Fischer CFD + Engineering GmbH es una empresa alemana experta en dinámica de fluidos computacional (CFD).



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto