Visibilidad reducida: la Fuerza Aérea Hondureña imparte un ‘Curso de Vuelo por Instrumentos’ a pilotos de la región
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >
Capacitación

Visibilidad reducida: la Fuerza Aérea Hondureña imparte un ‘Curso de Vuelo por Instrumentos’ a pilotos de la región

Participaron aviadores militares de las fuerzas aéreas de Guatemala, El Salvador, Nicaragua y República Dominicana
FAH curso vuelo por instrumentos para pilotos de región 2
Pilotos hondureños participantes en el curso. Firma: Fuerza Aérea Hondureña.
|

La Fuerza Aérea Hondureña (FAH) inauguró el seminario de Vuelo por Instrumentos en el marco de la Conferencia de las Fuerzas Armadas Centroamericanas (CFAC). Participaron pilotos aviadores militares de las fuerzas aéreas de Guatemala, El Salvador, Nicaragua y República Dominicana.

El curso se llevó a cabo del 11 al 15 de marzo, bajo la conducción de la FAH y con el objetivo de mantener a los especialistas actualizados en los procedimientos, técnicas y directrices para minimizar accidentes e incidentes aéreos y para garantizar el cumplimiento de las misiones y tareas. 

Además, el curso estuvo orientado en fortalecer el entrenamiento de las tripulaciones en seguridad y disminución de riesgos, y fomentar los mecanismos de cooperación e intercambio de información especializada como parte del proceso de educación y adiestramiento de las fuerzas aéreas de la región. De esta manera se asegura el cumplimiento de misiones aéreas para salvaguardar a la población.

La habilitación de Vuelo por Instrumentos significa poder volar incluso en condiciones de visibilidad reducida en aeropuertos habilitados. Otra situación para la que esta habilitación es útil, y necesaria, es cuando en el aeropuerto en el que se desea aterrizar está muy concurrido y se dificulta el vuelo visual (VFR). En aquellos casos en los que es importante mantener la distancia entre aeronaves, el operador de torre desempeña un papel clave a la hora de guiar a las aeronaves a tierra y puede ser necesario el vuelo por instrumentos. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto