Chavez modifica la estructura de su Ministerio de Defensa
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Chavez modifica la estructura de su Ministerio de Defensa

HugoChavez
|

20/03/2009 (Infodefensa.com) Caracas - El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha aprobado una profunda reestructuración del Ministerio de Defensa que, entre otras cosas, transfiere al Comando Estratégico Operacional (CEOFANB) las direcciones generales de Inteligencia Estratégica y de Operaciones, hasta ahora dependientes del Estado Mayor de la Defensa.

Asimismo, con el objetivo de convertir el ministerio como un órgano administrativo, el CEOFANB dirigirá a partir de ahora las direcciones de Comunicaciones y de Geografía y Cartografía de las Fuerzas Armadas de Venezuela, según el Reglamento Orgánico del Ministerio del Poder Popular para la Defensa que publicó la gaceta oficial el pasado 12 de marzo.

La reorganización había sido ya anunciada por el ministro encargado de la Defensa, Ramón Carrizález, en línea con las necesarias adaptaciones que requiere su departamento para modernizar su gestión y administración de las Fuerzas Armadas venezolanas.

El nuevo organigrama recoge la creación del Viceministerio de Servicios, que tendrá como tareas proveer el soporte logístico a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y dirigir la Red Sanitaria Militar. A cargo del despacho estará el general de división Noel Grisanti Sáez.

También fue creado el Viceministerio de Educación para la Defensa, que estará encargado de la formación y adiestramiento del personal militar. Al frente del despacho estará el general de división Daniel Machado Gómez.

Además de estos dos viceministerios fueron activadas cinco oficinas: Administración, Sistemas y Tecnologías de la Información, Recursos Humanos, y Planificación y Presupuesto.

Por otra parte, se conoció que el ex jefe del CEOFANB, general en jefe Jesús González González, pasó a retiro tras haber cumplido con el tiempo de servicio reglamentario, informó el diario El Universal.

Para tener acceso al texto completo del nuevo reglamento descargue el documento adjunto:



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto