Chile inauguró su nueva Estación Terrena Satelital
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Chile >

Chile inauguró su nueva Estación Terrena Satelital

Estacionchile
|

15/10/2008 (Infodefensa.com) - El Servicio Aerofotogramétrico de la Fuerza Aérea de Chile celebró sus 45 años, ocasión en la que se inauguró oficialmente la puesta en operaciones de la nueva Estación Terrena Satelital, construida por SeaSpace y por Vexcel, de Microsoft. La ceremonia fue encabezada por el Ministro de Defensa, José Goñi Carrasco junto al Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea, General del Aire Ricardo Ortega Perrier.

El Servicio Aerofotogramétrico de la Fuerza Aérea de Chile celebró sus 45 años el pasado 10 de octubre, ocasión en la cual se inauguró con un corte de cinta simbólico, la puesta en operaciones de la nueva Estación Terrena Satelital. La celebración se realizó en las dependencias de la Guarnición Aérea de Pudahuel. La nueva Estación Terrena Satelital permitirá al Servicio ampliar la gama de productos que actualmente ofrece, convirtiéndose en un organismo a la vanguardia de la percepción remota y teledetección en Chile.

La antena y el hardware

La Estación Terrena Satelital cuenta con dos componentes principales: la antena, diseñada por la empresa SeaSpace, de 6,1 metros de diámetro con capacidad de recepción en la banda X y el hardware de control, planificación y almacenamiento de los datos, diseñado por la compañía Vexcel, de Microsoft, que consiste en una serie de servidores integrados que realizan en forma eficiente la conversión y procesamiento de la información para su posterior consulta y análisis.

Actualmente, la Estación Terrena Satelital, cuenta con la capacidad de bajar información proveniente de dos satélites de la NASA: Terra y Aqua, que a través de su sensor MODIS, permiten la obtención de imágenes de carácter científico, con gran potencial en el desarrollo de aplicaciones.

Los analistas creen que a mediados del próximo año, se amplíen las capacidades actuales, a la bajada de imágenes de media y alta resolución espacial, provenientes de los satélites SPOT-4 y Eros-B, respectivamente.

Bajo la visión de la Fuerza Aérea

El Coronel de Aviación Lüdwig Gronemeyer Crestto, director del Servicio Aerofotogramétrico, hizo hincapié en cómo el Servicio se ha preocupado de implementar tecnología de punta sobre fotografía aeroespacial, recalcando además, que "la inauguración de la Estación Terrena Satelital es un fiel reflejo de aquello y marca el ingreso del Servicio Aerofotogramétrico a la era espacial".

Lüdwig Gronemeyer Crestto declaró que se trata de "un hito relevante, que creemos asumir con optimismo y profesionalismo, ya que entregamos un mensaje de avance, bajo la visión de la Fuerza Aérea de Chile y en definitiva de nuestro país", afirmó.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto