Brasil e Italia firman un acuerdo de colaboración en materia de Defensa
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Brasil e Italia firman un acuerdo de colaboración en materia de Defensa

Brasilitalia
|

12/11/2008 (Infodefensa.com) - El titular de Defensa brasileño, Nelson Jobim, y su homólogo italiano, el ministro Ignacio La Russa, firmaron un acuerdo de colaboración en materia de Defensa, que constituirá el marco jurídico de referencia para reforzar las relaciones bilaterales entre Brasil e Italia. Las áreas de colaboración incluyen la comunicación espacial, las actividades estratosféricas y la educación y entrenamiento de personal.

El presidente Luiz Inacio Lula da Silva y el primer ministro Silvio Berlusconi presenciaron la rúbrica del acuerdo, al que precedió una reunión entre sus respectivos ministros de Defensa.

Se hace hincapié en el "interés común al intensificar la colaboración en materia de ciencia espacial, investigación y tecnología", y se incide en "la positiva contribución a la cooperación espacial para promover desarrollo social y económico en sus respectivos países y en la comunidad internacional", según informó el Ministerio de Defensa de Brasil a través de su página web.

Comunicación espacial y actividades estratosferitas y más

Asimismo, los Ministerios e Defensa de Brasil y de Italia señalaron en su carta de intenciones las áreas de colaboración previamente identificadas, en las que se incluyen la comunicación espacial, las actividades estratosféricas y la educación y entrenamiento de personal.

En virtud de tales propósitos, el acuerdo contempla también el intercambio de expertos para participar en estudios y programas conjuntos, así como la organización de conferencias, la promoción de actividades educativas en materia tecnológica y espacial y el establecimiento de contactos e intercambios entre institutos e industrias del sector espacial.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto