Felipe Calderón ha aumentado en un 75 el presupuesto de la Marina mexicana
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Felipe Calderón ha aumentado en un 75 el presupuesto de la Marina mexicana

CalderonFelipe
|

24/07/2009 (Infodefensa.com) México D.F. - El presidente mexicano Felipe Calderón aseguró que el presupuesto de la Marina del país ha aumentado en un 75% desde que comenzó su mandato en diciembre de 2006.

Durante el acto de botadura del buque Independencia, Calderón cifró el presupuesto actual para la Armada en 1.203 millones de dólares, frente a los 684,2 millones de hace tres años. El presidente de la República manifestó, en declaraciones recogidas por Efe, que "los marinos mexicanos han dado fuertes golpes a la delincuencia, al asegurar cientos de armas y vehículos marítimos, dinero ilícito y, hasta la semana pasada, 25 toneladas de cocaína y casi 65 de marihuana, que equivalen a más de 108 millones de dosis".

Actualmente, las autoridades mexicanas construyen en astilleros nacionales dos patrullas oceánicas adicionales similares al Independencia y dos naves interceptoras de la clase Polaris II para estar en "primera línea de combate" contra el narcotráfico, en palabras del mandatario.

El pasado lunes, 20 de julio, la Armada mexicana interceptó en el Pacífico dos lanchas rápidas en las que viajaban dos colombianos y tres mexicanos con 7.550,95 kilogramos de cocaína, frente a las costas del estado de Oaxaca.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto