Fuerza Aérea colombiana quiere contar con una industria de repuestos local
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Fuerza Aérea colombiana quiere contar con una industria de repuestos local

FuerzaAereaColombiana
|

18/10/2009 (Infodefensa.com) Bogotá - La Fuerza Aérea Colombiana busca que los empresarios del Valle y de otras ciudades del país se conviertan en un plazo de cinco o diez años en suministradores de piezas y recambios para la industria aeronáutica nacional, informó la prensa local.

Desde hace más de un año se viene trabajando en el desarrollo de un clúster que permita la sustitución de importaciones y de paso el fomento de la iniciativa del empresariado local en la fabricación de piezas y partes que requiere la Fuerza Aérea, que hace compra por 450.000 pesos mensuales anualmente..

En declaraciones al diario local El País, El director de la Escuela Militar de Aviación, el general Juan Carlos Ramírez, dijo que el 70% de los repuestos se importa. La meta planteada por la institución militar es que en cinco o en 10 años los porcentajes se cambien y que la mayor parte se adquiera en las fábricas ubicadas en el territorio nacional.

Por eso se realizó el primer encuentro nacional de la industria aeronáutica, donde participaron por lo menos 200 empresarios interesados en conocer estas necesidades. Les entregamos información técnica, de costo y todo lo necesario para que miren sus opciones, dijo el general que confía en la iniciativa.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto