Colombia adquiere 39 M-117 ASV por 45,6 millones de dólares
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

Colombia adquiere 39 M-117 ASV por 45,6 millones de dólares

4x4colomnia
|

11/12/2009 (Infodefensa.com) Bogotá - El Ministerio de de Defensa de Colombia ha firmado un contrato con la empresa estadounidense Textron Marine & Land Systemes para la fabricación y entrega de 39 vehículos blindados de transporte de personal 4x4 M-117 ASV a través del Gobierno de Estados Unidos por un importe de 45,6 millones de dólares. Por el momento se desconoce el calendario de entregas.

En un comunicado de prensa, la empresa estadounidense explicó que los vehículos, en servicio en el Ejército estadounidense, entre otros, contarán con una estación de armas en la torre que puede montar una ametralladora del calibre .50 (12,70 mm) -probablemente en este caso Browning M-2- o lanzagranadas MK-19 de 40 mm. Esta es la misma que cuentan los LAV del Cuerpo de Infantería de Marina de EEUU.

El contrato, que incluye asimismo apoyo logístico, ha sido realizado a través del programa de Ventas Militares Exteriores (FMS) del Gobierno de Estados Unidos, lo que implica la aprobación por parte de la Administración Obama. Su valor en dólares asciende a 45,6 millones de dólares, unos 30,8 millones de euros.

Tom Walmsley, vicepresidente y consejero delegado de Textron Marine & Land Systems, afirmó en un comunicado que: "estos vehículos servirán para incrementar la seguridad de nuestros aliados y garantizar su paz".

Un vehículo probado

El ASV-1117 es un vehículo blindado ligero, con un precio aproximado de 700.000 dólares por unidad y con tracción 4x4, que provee protección balística a los tripulantes frente a un gran número de amenazas.

Estas amenazas incluyen protección contra munición 7,62 en todo el vehículo, protección contra munición calibre.50 (12,7 mm AP) antiblindaje en el compartimiento de la tripulación, protección en la parte superior contra fragmentos de mortero de 60 mm a 10 metros y protección contra impactos de artillería de 155 mm a 15 metros. Además de esto, estos vehículos han ganado una excelente reputación con las tropas del Ejército de Estados Unidos desplegadas en Irak por su capacidad de soportar adecuadamente ataques de explosivos improvisados (IED) y granadas propulsadas por cohetes (RPG).El ASV fue diseñado para proveer máxima posibilidad de supervivencia con la instalación del blindaje MEXIS (Modular Expandable Armor System) Sistema Modular de Blindaje Expandible fabricado por la empresa IBD, el cual consiste de materiales cerámicos compuestos en el exterior y una capa de blindaje antifragmentos en el interior. La armadura externa provee protección balística ante varias amenazas con un poco peso. Puede ser aerotransportado en C-130 Hércules sin preparación.

Hasta el momento, han sido fabricados cerca de 2.500 ASV de los que 2.000 han sido entregados al Ejército de Tierra estadounidense. También está en servicio en otras naciones como Irak y Bulgaria.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto