Brasil y la República Dominicana firman acuerdos de cooperación en defensa y seguridad
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Brasil y la República Dominicana firman acuerdos de cooperación en defensa y seguridad

|

04/02/2010 (Infodefensa.com) Santo Domingo - Brasil y la República Dominicana han firmado un acuerdo de cooperación bilateral en materia de defensa y seguridad con el objetivo de intensificar las relaciones en esta material. Se produce después de la entrega de los primeros aviones Súper TucanoA-29 a la Fuerza Aérea dominicana.

Según un comunicado de prensa, el ministro de las Fuerzas Armadas dominicanas, teniente general Pedro Peña, firmó el acuerdo durante una visita a Brasilia que concluyó el pasado dos de enero. Peña Antonio estuvo acompañado del director de Asuntos Civiles del Estado Mayor Conjunto, J-5, general Rubén Darío Paulino Sem, y del coronel José Manuel Restituyo.

La visita fue una muestra de la política de colaboración mutua que el Ministerio de Defensa de la República Dominicana ha adoptado con los hermanos países de la región, agregó el comunicado del Ministerio de Defensa dominicano.

El pasado 2 de diciembre del 2009, el teniente general Peña Antonio viajó por cuatro días a Brasil, donde compartió con altos mandos militares e importantes personalidades públicas brasileñas y, entre otras cosas, revisaron el contrato firmado para la adquisición de los aviones Súper Tucano fabricados por Embraer.

Super Tucanos dominicanos

El pasado mes de diciembre, las Fuerzas Armadas de la República Dominicana presentaron en la Base Aérea de San Isidro los primeros dos primeras aeronaves Super Tucano A-29, ante la presencia del presidente Leonel Fernández Reyna.

"Esto es una muestra de que el Gobierno del presidente Fernández tiene la voluntad de enfrentar el narcotráfico y de defender nuestro espacio aéreo", precisó el teniente general Peña Antonio durante esos actos.

Las ocho Súper Tucanos A-29 fueron adquiridas por la República Dominicana por 90 millones de dólares.

Un grupo de 11 pilotos de la Fuerza Aérea Dominicana viajó a Brasil en septiembre del año pasado para recibir entrenamiento de las aeronaves, sumándose así a los 2 pilotos y 24 técnicos de mantenimiento culminaron con éxito sus respectivos cursos, en los diferentes sistemas del avión.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto