Chile cede a Perú la opción de compra sobre cinco Helicópteros MI-17
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Chile cede a Perú la opción de compra sobre cinco Helicópteros MI-17

HelicopteroMI17
|

16/06/2010 (Infodefensa.com) Lima - El gobierno chileno ha cedido a Perú la opción de compra de cinco helicópteros MI-17 que podrían ser destinados a operaciones en la zona del Valle del Río Apurímac y Ene (VRAE), según ha informado el propio ministro de Defensa, Rafael Rey, quien anunció haber recibido una carta de parte de su homólogo chileno, Jaime Ravinet, confirmándole la decisión del Ejecutivo al respecto.

"Agradezco al pueblo chileno este acto de generosidad con nosotros, que en este caso concreto es una muestra del deseo que tiene Chile de mejorar sustancialmente las relaciones entre ambos países", declaró Rey, quien señaló además que el sector de la Defensa tratará de concretar la adquisición de helicópteros "de gobierno a gobierno", para lo cual, añadió, "ya se han iniciado las conversaciones con la Federación Rusa, donde se fabricarán las unidades".

Rey destacó el "gesto de amistad" del gobierno chileno e indicó que el mismo parte del reconocimiento de la urgencia de Perú de comprar dichas unidades.

Perú tenía pocas opciones para adquirir las aeronaves una vez que el se había agotado debido a los pedidos de fabricación realizados con antelación por otras naciones. "Frente a esta situación, le solicité al ministro de Defensa chileno la posibilidad de cedernos la opción de uno o dos, pero cuando nos juntamos con el presidente Piñera, este ordenó que se coordinara con la Federación Rusa para que no fuera ni uno ni dos, sino los cinco".

Rey destacó el hecho de que las máximas autoridades chilenas "han comprendido la urgencia que teníamos para el desplazamiento y operaciones en el VRAE".

El ministro precisó que Perú tiene los recursos para adquirir una flota de seis helicópteros MI-17 y dos helicópteros MI-35, aunque dejó claro que se necesitan más aeronaves para cubrir esa zona de la Amazonía.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto