La Marina de Perú recibe los dos aviones Fokker F-60 comprados a Holanda
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Marina de Perú recibe los dos aviones Fokker F-60 comprados a Holanda

FokkerPeru
|

12/07/2010 (Infodefensa.com) Lima - La Marina de Guerra del Perú ha recepcionado los dos aviones de patrulla marítima Fokker F-60 MPA, comprados a Holanda, y ha procedido a incluirlos en su fuerza de Aviación Naval. Las aeronaves fueron entregadas por el ministro peruano de Defensa, Rafael Rey, en una ceremonia que se celebró en la Base Aeronaval del Callao.

La agencia oficial Andina informó que las aeronaves fueron adquiridas por la Marina de Guerra forman parte de un convenio por el que la empresa holandesa Fokker se compromete a brindar soporte logístico.

El turbopropulsor F-60 MPA tiene el fuselaje algo más largo que el modelo F-50 y sitúa la compuerta de carga a la derecha. Además, cuenta con una estación de operaciones, un radar de búsqueda de superficie y diversos sistemas electrónicos de gestión de misión y de navegación-comunicaciones.

Los Gobiernos de Perú y Holanda formalizaron a primeros de año un convenio específico para la transferencia de estos dos aviones de patrulla destinados a la Aviación Naval, cuyas condiciones económicas no fueron reveladas.

Las negociaciones, que se alargaron durante un año y medio, concluyeron con la firma de la adquisición de las dos aeronaves, que se llevó a cabo el pasado 23 de febrero, entre el director general de Material de la Marina, el contralmirante Ernesto Lermo Rengifo, el coronel Tjerk Brouwer, representante del Ministerio de Defensa de Holanda, y Peter Van Der Mierden, representante del Ministerio de Economía y Finanzas de Holanda.

Con motivo de la firma del convenio, el comandante general de la Marina, el almirante Rolando Navarrete Salomón, se mostró complacido con esta adquisición, al considerar que "mejorará la capacidad operativa y contribuirá a cumplir nuestra misión de protección del medio marítimo así como salvaguardar la vida humana en el mar". Asimismo, remarcó que "a través de este acuerdo se estrecharán los vínculos entre nuestros países, nuestros Ministerios de Defensa, específicamente, nuestras Marinas".



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto