Costa Rica busca nuevas oportunidades en el sector Aeroespacial en la región de Asia Pacífico
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Caribe >

Costa Rica busca nuevas oportunidades en el sector Aeroespacial en la región de Asia Pacífico

ReneCastroCostaRica
|

16/9/2010 (Infodefensa.com) San José - El canciller costarricense René Castro ha visitado la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial (JAXA), dentro de la gira que está llevando a cabo para acercar posiciones entre Costa Rica y la región de Asia Pacífico.

Según un comunicado del Gobierno, el mandatario pretende "fortalecer los vínculos políticos, comerciales, ambientales y científicos" con esta zona, para lo cual se entrevistará con distintas autoridades de ambas naciones.

Castro mantuvo también una reunión con el ministro japonés de Medio Ambiente, Sakihito Ozawa, con quien compartió impresiones relativas a la Cumbre Mundial sobre Cambio Climático (COP 16) que tendrá lugar en Cancún, México, a finales de año.

El mandatario visitó las instalaciones de la compañía Mitsubishi, se reunió con el embajador costarricense en Japón, Mario Fernández Silva, y con el presidente de la Agencia Japonesa de Cooperación Internacional (JICA), Sadako Ogata, antes de participar en la conferencia "Cambio Climático y Biodiversidad: Costa Rica Carbono Neutral 2021", en la Universidad de las Naciones Unidas. Por último, se reunió con su homólogo japonés, Katsuya Okada.

La visita destaca por la fusión de intereses entre ambos países y las oportunidades que se presentan para que Japón y Costa Rica puedan trabajar juntos en este tema. Japón puede ser un socio importante, principalmente para fortalecer un programa aeroespacial a nivel centroamericano.

Hace apenas dos meses, Costa Rica lanzó su Programa Nacional de Desarrollo Aeroespacial, con el objetivo de fomentar el desarrollo de esta tecnología en el país. En esta línea, la empresa aeroespacial líder en el país, Ad Astra Rocket, desarrolló su Motor de Magnetoplasma de Impulso Específico Variable (Vasmir), un proyecto internacional que permitirá avanzar en el progreso del transporte espacial, ya que gracias a este nuevo ingenio se reducirá el tiempo que tarda en llegar una nave a Marte, entre otras aplicaciones.

El canciller visitó también las instalaciones de NHK, la compañía de televisión digital japonesa, un modelo que Costa Rica ha escogido recientemente. Este sistema se caracteriza por sus grandes adelantos tecnológicos y sus proyectos de atención sobre desastres naturales. La compañía nipona se ha ofrecido a colaborar para asegurar el éxito de la implantación de esta nueva tecnología en el país.

El presidente Castro viajará además a Corea para visitar el Instituto Coreano de Ciencia y Tecnología (KITS) y el Instituto Coreano para el Desarrollo de Políticas Públicas y Gestión, donde explorará sobre las posibilidades de un Tratado de Libre Comercio (TLC) entre ambas naciones.

El dirigente ofrecerá una conferencia en la Universidad de Yonsei y se reunirá con el primer ministro Soo Gil Young, con quien analizará temas sobre energías limpias, carbono y neutralidad, entre otros. Castro sostendrá además un encuentro oficial con el ministro de Relaciones Exteriores y Comercio, Myung Hwan; con el ministro de Ambiente, Maanee Lee, y con el presidente de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA), Ji Eun Yu.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto