Alexandre Ceccacci, nuevo responsable de Eurocopter para el Cono Sur de Latinoamérica
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Alexandre Ceccacci, nuevo responsable de Eurocopter para el Cono Sur de Latinoamérica

GerenteEurocopterConoSur
|

27/9/2010 (Infodefensa.com) Santiago de Chile - Alexandre Ceccacci ha sido nombrado nuevo gerente general de Eurocopter en el Cono Sur, desde donde tendrá resposabilidad sobre la promoción, venta y soporte de los helicópteros de este fabricante europeo en Argentina, Bolivia, Chile, Perú y Uruguay.

Ceccacci, que es ingeniero aeronáutico por el Instituto Politécnico de Ciencias Aplicadas (IPSA) de Francia, sustituye en el cargo a Jean-Edouard Drouault, que pasará a hacerse cargo de las ventas a Gobiernos desde la sede central en Marignane, en Francia.

Antes de su actual nombramiento, fue gerente Comercial y de Logística de la filial de Eurocopter en México, donde ha desarrollado su labor profesional desde hace 10 años.

Su carrera en la firma se inició en el año 1997, trabajando durante tres años en el área de soporte en Marignane, donde adquirió un amplio conocimiento de los principales operadores de helicópteros del mundo.

Además del nuevo gerente general, en Septiembre se incorporarán un nuevo gerente de Operaciones, que tendrá a cargo el área de mantenimiento y el centro de instrucción; y un nuevo piloto instructor autorizado por la Dirección General de Aeronáutica Civil que cuenta con una amplia experiencia.

Además, a partir del 2011 también habrá un representante técnico de manera permanente en Argentina.

Eurocopter Chile, filial desde donde operará el nuevo responsable de la compañía para el Cono Sur, se estableció en Santiago de Chile hace nueve años, cuenta con más de 70 empleados y está a cargo de la venta y personalización de helicópteros nuevos y de segunda mano, soporte comercial, distribución de repuestos, mantenimiento y cursos de formación para pilotos y técnicos para Argentina, Bolivia, Chile, Perú y Uruguay.

Actualmente hay en servicio en estos países más de 250 helicópteros de esta compañía, lo que representa cerca de la mitad de las aeronaves de ala rotatoria impulsadas por turbina en la zona. En 2009 fueron entregados 19 nuevos aparatos, además de firmarse los contratos de ventas para otros 11. En lo que va de 2010, se han entregado 13 de los 17 helicópteros previstos para este año, y se han formalizado pedidos por otros seis.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto