El Gobierno de Perú incrementará los sueldos de militares y policías
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

El Gobierno de Perú incrementará los sueldos de militares y policías

AraozPeru
|

28/9/2010 (Infodefensa.com) Lima - El Gobierno peruano planea financiar una mejora salarial para las Fuerzas Armadas y los servicios policiales del país mediante un recorte de los planes de compra de equipamiento bélico.

Según confirmó en el Parlamento peruano la ministra de Economía y Finanzas, Mercedes Aráoz, durante la presentación del presupuesto proyectado para el año fiscal 2011, estas mejoras salariales, beneficiarán a 145.000 uniformados, serán aplicadas a lo largo de varios años, y tendrán un coste total cercano a los 3.300 millones de dólares.

En esta cantidad estarían incluidos los 850 millones que se destinarán a ese efecto en el año fiscal 2011, priorizándose inicialmente la mejora de salarios de los efectivos de menores ingresos, especialmente policías y miembros del ejército.

Aráoz desecho la idea de recortar las pensiones de los uniformados ya jubilados, y precisó que, a futuro, los salarios de militares y policías serán reajustados de acuerdo a la variación del costo de la vida y a la disponibilidad financiera del gobierno.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto