España dona 200.000 euros para fortalecer políticas de seguridad en Paraguay
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

España dona 200.000 euros para fortalecer políticas de seguridad en Paraguay

MInteriorParaguay
|

26/10/2010 (Infodefensa.com) Asunción - El Gobierno de España ha donado 200.000 euros al Ministerio de Interior de Paraguay para impulsar diversos proyectos de descentralización de las políticas de seguridad ciudadana.

La donación se hizo efectiva a través de la oficina en Asunción de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) cuyos representantes firmaron un acuerdo con el ministro de Interior paraguayo, Rafael Filizzola.

La ayuda pretende fomentar la interacción de los organismos de seguridad con la ciudadanía "mediante la creación de secretarías o direcciones de participación y seguridad ciudadana en los gobiernos departamentales y municipales".

Además, tratará de fortalecer el "funcionamiento de las comisarías especializadas en la atención a mujeres, niños, adolescentes y víctimas de violencia, en lo referente a dependencias de apoyo, software informático, capacitación y entrenamiento del personal policial".

También servirá para "financiar la elaboración de un diagnóstico sobre la seguridad en municipios y departamentos (provincias) que participan del proyecto, así como la identificación de necesidades de equipos informáticos y mobiliarios en municipios y gobiernos provinciales".



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto