Ecuador prepara una reorganización de sus Fuerzas Armadas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Ecuador prepara una reorganización de sus Fuerzas Armadas

MinDefEcuador1
|

(Infodefensa.com) Quito - El Gobierno de Ecuador prepara un plan para reorganizar sus Fuerzas Armadas con el objetivo de fortalecerlas y mejorar su eficiencia, según ha asegurado el ministro de Defensa del país, Javier Ponce.

En declaraciones al diario El Universal, el ministro declaró que "se trata de un proceso que estamos pensando desde hace más de dos años" y apuntó la necesidad de “fortalecer al Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y unir, en un proceso de sinergia, a las tres ramas de la institución”.

El Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada "han actuado con una cierta autarquía, cada quien por su lado”, añadió Ponce, tras insistir en que la reestructuración institucional apunta a "juntar, con muchísima mayor claridad, a las tres fuerzas".

Ponce explicó que, por ejemplo, las unidades de Inteligencia, Salud Militar y capacitación de cada una de las ramas militares, se encuentran aisladas una de otras, por lo que vamos a intentar juntarlas, "no necesariamente haciendo una sola institución, pero sí articulando los procesos".

Se busca, dijo, "una mayor sinergia entre las tres fuerzas, no sólo para unir esfuerzos, sino para lograr mayor eficiencia", incluso en los procesos de adquisición de equipos militares, ya que "si se hace conjuntamente, se gana capacidad de negociación en el mercado".



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto