El ministro argentino se reúne con el embajador kuwaití para avanzar en materia de cooperación de Defensa
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

El ministro argentino se reúne con el embajador kuwaití para avanzar en materia de cooperación de Defensa

Puricelli1
|

(Infodefensa.com) Buenos Aires – El ministro de Defensa argentino, Arturo Puricelli, ha mantenido una reunión con el embajador de Kuwait, Saud-Al Roomi, con el objetivo de avanzar en materia de cooperación en Defensa.

Al Roomi manifestó el interés del país árabe en conocer las capacidades argentinas en materia de producción para la Defensa de medios aéreos y navales.

Así, este encuentro dará lugar a una visita oficial en Argentina por parte del Primer viceministro y ministro de Defensa de Kuwait que tendrá lugar, previsiblemente, a mediados del presente año.

Según el Ministerio de Defensa argentino, también se acordó que en ese futuro encuentro se analice el envío de oficiales de Kuwait para su capacitación e instrucción en Operaciones de Mantenimiento de la Paz. En este sentido, el ministro ratificó el ofrecimiento argentino para que participen de los cursos internacionales que ofrece el Centro Argentino de Entrenamiento Conjunto para Operaciones de Paz (CAECOPAZ), incluidos aquellos dictados en idioma inglés. En la reunión, el diplomático destacó la participación de Argentina en la Misión de Paz de las Naciones Unidas en Kuwait, después de la Guerra con Irak de 1991.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto