La Armada chilena incorpora al servicio naval el nuevo buque LSG Ona
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Armada chilena incorpora al servicio naval el nuevo buque LSG Ona

LSGOna Chile
|

(Infodefensa.com) Santiago de Chile – La Armada de Chile incorpora a la Lista Naval la Lancha Servicio General ‘Ona’, al mando del teniente 2º LT Fernando Gallegos Rodríguez en una ceremonia celebrada en el muelle Capitán Guillermos de Asmar Magallanes. En el mismo acto, la Marina dio de baja del servicio la Lancha Eestación de Prácticos del mismo nombre, tras cumplir treinta años de servicio.

La nueva Ona que fue construida en 1992 en los Astilleros ASENAV Valdivia, cumplirá roles principales de vigilancia, control de aguas jurisdiccionales, búsqueda y rescate; como así también roles secundarios de control y combate de la contaminación acuática, mantenimiento de la señalización marítima y apoyo logístico a zonas aisladas.

La citada unidad, en lo funcional y militar quedará subordinada a la Gobernación Marítima de Punta Arenas, con puerto base en la ciudad de Punta Arenas y en lo guarnicional, dependerá de la Comandancia en Jefe de la Tercera Zona Naval. En la ocasión, presidió el comandante del Comando Conjunto Austral y comandante en Jefe de la III Zona Naval, vicealmirante Rafael González Rosenqvist, acompañado por el subdirector general del Territorio Marítimo y Marina Mercante, capitán de Navío Gonzalo Codina Díaz y de los comandantes de Unidades, jefes de Repartición y representantes de los armadores Ultramar. Al término de la ceremonia, las autoridades e invitados compartieron un café, momento en el cual se entregaron presentes recordatorios a los representantes del armador y al Comandante de la Unidad recién incorporada al servicio naval.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto