Rusia adelanta nuevos contratos de armamento con Venezuela
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Rusia adelanta nuevos contratos de armamento con Venezuela

Msta S Ej Venezuela vtv
|

(Infodefensa.com) Carlos E. Hernández, Caracas – Actualmente se están firmando e implementado nuevos contratos de sistemas y material de defensa ruso, destinados a Argentina, Brasil, Colombia, Perú, Venezuela y otros países iberoamericanos, según informó, mediante un nota de prensa, Rosoboronoexport.

La intermediaria estatal rusa para la comercialización de armamento y tecnología militar, señala  que adelanta una importante campaña de mercadeo en Iberoamérica, mercado que considera como “uno de los más promisorios e importantes para Rusia”, tomando en cuenta el crecimiento significativo del suministro de armas rusas a la región, en los últimos años.

Rosoboronoexport, no precisa los materiales objeto de las negociaciones; sin embargo, destaca las recientes entregas de helicópteros Mi-171SH y Mi-35P a las Fuerzas Armadas peruanas, y, los centros de mantenimientos de helicópteros que se están, o serán, instalados en Perú, México y Venezuela, así como, el centro de instrucción de tripulantes de helicópteros rusos adquirido por este último país.

Cabe recordar, que Rusia ha otorgado un nuevo crédito Venezuela, por 4.000 mil millones dólares, el cual será destinado, en gran parte, a la adquisición de armamento ruso. De acuerdo a fuentes oficiales venezolanas, las entregas comenzaran en el último trimestre de 2011.

Foto: Venezolana de Television.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto