El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Perú cancela la compra del porta-tropas 4x4 MAN
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Perú cancela la compra del porta-tropas 4x4 MAN

MANtruck Peru2
|

(Infodefensa.com) P. Watson, Lima - El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Perú ha dado cuenta, mediante comunicado oficial de prensa No 18-2011-CCFFAA, de la suspensión de la adquisición de camiones porta-tropa 4x4, marca MAN (ver noticia), modelo TGM 13.240 4x4 BL, por incumplimiento de la empresa seleccionada como proveedor, Yugo Import SDPR J.P.,  al no presentar la documentación requerida en las bases administrativas del proceso extraordinario de adquisición, incluidas en la Exoneración No 007-2011 MD/CCFFAA, que liberaba de los trámites de licitación pública a esta transacción, por su carácter de urgencia.

La presentación, a tiempo, de la documentación era requisito indispensable para la ejecución del contrato. El Comando Conjunto aclaró que no se había realizado pago alguno a la empresa Yugo Import.

Los porta-tropas,  entre 15 a 20 unidades, iban a ser asignados al Comando especial VRAE (Valle de los RiosApurimac y Ene).

Queda entonces pendiente de atención la adquisición de estos activos, y el Comando Conjunto hace énfasis - en el comunicado de la referencia - en su intención de satisfacer los requerimientos operativos en el VRAE,  a través de procesos de compra transparentes.

Finalmente, mencionar la conveniencia de adquirir equipos y sistemas de armas en base a planes multianuales, sostenibles en el tiempo y con la intervención de los fabricantes de tales activos, tanto en la compra como en el mantenimiento de los mismos a lo largo de su ciclo de vida útil.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto