Uruguay aprueba la licitación internacional de un segundo B200 para la Aviación Naval
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Uruguay aprueba la licitación internacional de un segundo B200 para la Aviación Naval

B200 Uruguay
|

(Infodefensa.com) G. Porfilio, Montevideo - El Gobierno de Uruguay ha autorizado, finalmente, a la Armada Nacional a llamar a licitación internacional para la adquisición de un segundo Beechcraft B200 para la Aviación Naval.

Actualmente la Fuerza Naval cuenta con un único ejemplar de esta venerable aeronave, modificado a versión de patrulla marítima, equipado con un radar ventral, equipos de ESM y dos soportes subalares (junto a un rack ventral) para armamento.

Las características requeridas para la nueva aeronave descartan que sea equipada (por lo menos en esta etapa) para patrulla marítima y se especula que será utilizado como avión escuela para formar tripulaciones y back up del B200 actual.

En el pedido se solicitan las siguientes características: fabricación no anterior a 1985; remanente de horas no menor a 1600 antes de overhaul; aeronavegabilidad vigente y certificación IFR categorías II y RVSM; presurización completa, sistema de deshielo, aire acondicionado, sistema de extinción de incendios de motor, sistema de oxigeno, autofeather, sistema prop syn, FD/AP, puerta de carga, tanques externos de combustible para aumentar el rango y capacidad para 8 pasajeros; en cuanto a equipos de comunicación se requieren 2 VHF/AM, 1 HF, 2 VOR y 1 DME.

Por el momento, se desconoce la fecha marcada para la apertura de ofertas.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto