El Ejército de Bolivia adquiere seis helicópteros chinos H425
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Ejército de Bolivia adquiere seis helicópteros chinos H425

H425 Avic
|

(Infodefensa.com) Carlos E. Hernández, Caracas – El Gobierno de Bolivia suscribió un contrato con China para el suministro de seis helicópteros H425, a fin de dotar a la Aviación del Ejército boliviano. La compra se hará con cargo a un crédito por 300 millones de dólares, concedido por Beijing a La Paz, en el marco de un convenio de cooperación binacional.

El comandante general del Ejército de Bolivia, general de fuerza Antonio Cueto Calderón, recalcó que con los seis helicópteros se va a crear la Caballería Aérea.

Por su parte, el ministro de Defensa, Rubén Saavedra, precisó que los helicópteros fortalecerán la capacidad de respuesta inmediata del Ejército en atención de emergencia, apoyo a Defensa Civil en las tareas de búsqueda, salvamento, rescate, evacuación y desplazamiento para la ayuda humanitaria, transporte de personal de apoyo y de operaciones militares.

El H425 es la última variante del helicóptero Z-9, que, a su vez, es la versión china del Eurocopter AS 365N Dauphin II, fabricada bajo licencia por AVIC Hafei Aviation Industry Co. Ltd (HAI).

Se trata de un helicóptero mediano, impulsado por dos turbinas Turbomeca Arriel 2C que le permiten alcanzar una velocidad máxima de 280 km. Tiene capacidad para transportar hasta 12 personas o 4 toneladas de carga. Su rango máximo son 800 km.

Cabe señalar, que inicialmente se había especulado que el Ejército adquiriría el modelo chino Z-11, el cual, supuestamente, está inspirado en el Eurocopter AS 350B Squirrel.

La Aviación del Ejército de Bolivia, no dispone en la actualidad de unidades de ala rotatoria. En sus comienzos contó con un helicóptero ligero Aerospatiale SA 315B Lama, pero que luego fue transferido a la Fuerza Aérea Boliviana.

Foto: Avic Internacional.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto