El Ministerio de Defensa de Perú crea el Instituto Tecnológico de las Fuerzas Armadas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

El Ministerio de Defensa de Perú crea el Instituto Tecnológico de las Fuerzas Armadas

FAS Peru
|

(Infodefensa.com) P. Watson, Lima - Con la finalidad de capacitar a los participantes del Servicio Militar Voluntario (SMV), el Ministerio de Defensa del Perú, acordó la constitución de una comisión ejecutiva (resolución ministerial No 124-2012-DE-SG), presidida por el vice-ministro de Políticas para la Defensa, general de División (retirado) Wilver Calle Girón para la creación del Instituto Tecnológico de las Fuerzas Armadas.

Se trata de un instituto de educación técnica superior que busca otorgar valor agregado al SMV. El plazo perentorio para la culminación con el proceso de creación e implementación del Instituto Tecnológico culmina el 31 de diciembre del 2012.

La comisión, presidida por el general Calle, está conformada asimismo por los coroneles Ejercito del Perú, Jorge Becerra Noblecilla, Franck KeskleichCapellety, César Cusi Navarro; la asesora del Ministerio de Defensa, Luisa Vidal Kong y como secretario general, el general de Brigada Guido MInaya Espinoza, actual director general de Educacion y Doctrina del Ministerio de Defensa.

Asimismo, mediante resolución ministerial No 125-2012-DE-SG, se decidió la creación de un comité de trabajo encargado de formular el proyecto de inversión pública correspondiente. El coronel Jorge Luis Noblecilla encabezará este equipo de trabajo, el cual, tiene hasta el 30 de junio del presente año para concluir con el proyecto de inversión.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto