El ministro de Defensa del Perú propone implementar política de seguridad cibernética
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

El ministro de Defensa del Perú propone implementar política de seguridad cibernética

DefensaCibernetica Peru
|

(Infodefensa.com) P. Watson, Lima - Durante la sesión No 100 del Acuerdo Nacional, el ministro de Defensa del Perú, José Urquizo Maggia propuso implementar una nueva política sobre seguridad cibernética en la próxima actualización del Libro Blanco para la Defensa, que será presentado en el mes de octubre 2012.

Recordó además que actualmente, de las 32 políticas de Estado consignadas en el Acuerdo Nacional, 7 de ellas corresponden al sector Defensa.

Indicó que existe una gran necesidad por proteger el inmenso escenario que es el ciber-espacio, razón por la cual “vamos a plantear la necesidad de fortalecer la seguridad a nivel telemático y en el espectro electro magnético del país”.

En ese sentido, queda pendiente en el Perú cerrar las brechas en el campo electro magnético mediante la adquisición de aeronaves de guerra electrónica y control del espacio aéreo.  A la fecha no se ha confirmado oficialmente el ingreso al servicio activo en el VRAE de las dos aeronaves C-26 modificadas a plataformas ELINT y COMINT por la empresa israelí RADA Electronic Industries.

Urquizo informó que el presidente Ollanta Humala convocará en breve a una nueva sesión del Consejo de Seguridad Ciudadana y que se ha solicitado a la Dirección de Inteligencia Nacional convocar una nueva sesión del Consejo de Inteligencia Nacional para elaborar sobre los puntos tratados en el Acuerdo Nacional.

La sesión del Acuerdo Nacional estuvo presidida por el primer ministro, Oscar Valdés Dancuart y conto con la presencia del jefe del Comando Conjunto, almirante José Cueto Aservi, del ministro del Interior, Wilver Calle y de miembros de la comisión de Defensa del parlamento.

Por otro lado, el titular del sector Defensa realizó una breve visita inopinada a las bases navales de la Quinta Zona Naval, en el departamento de Loreto, en donde presenció una demostración de las capacidades de las Lanchas de Interdicción Ribereña (LIR) de la Escuela de Operaciones Ribereñas, y de la aeronave de transporte ligero Twin Otter de número de serie AB-583. Asimismo, a fin de conocer la operatividad, logros y necesidades de las bases militares del sur del país, el ministro ha realizado sendas visitas inopinadas en dicha región.

Ministerios del Interior y Defensa designan secretarios generales

El Ministerio de Defensa ha designado mediante resolución ministerial No 656-2012-DE/SG a Manuel Mesones Castelo en el cargo de secretario general del ministerio. Lo propio ha hecho el Ministerio del Interior, al nombrar a Patricia Figueroa Valderrama como secretaria general mediante resolución No 468-2012-IN. Figueroa ha desempeñado los cargos de asesora del viceministro de Orden Interno y asesora de los ministros de Defensa y del Interior.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto