Brasil busca experiencia en Defensa cibernética y Seguridad para grandes eventos
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Brasil >

Brasil busca experiencia en Defensa cibernética y Seguridad para grandes eventos

Dsc 6166a
|

(Infodefensa.com) R. Caiafa, Sao Paulo – Representantes del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas (EMCFA) del Ministerio de Defensa de Brasil y de la Dirección de Cooperación de Armamentos del Pacífico de los Estados Unidos manifestaron su interés en estrechar la cooperación bilateral entre los dos países en las áreas de Ciencia y Tecnología, y Logística, destacando el apoyo en Defensa a las autoridades civiles ante grandes eventos internacionales.

El asunto fue llevado a debate por militares brasileños y americanos durante la reunión del grupo de trabajo bilateral de Defensa Brasil – EEUU en la que se expusieron 35 temas, destacando el mando y control, inteligencia electrónica, defensa química y biológica y energía alternativa.

Durante el encuentro, presidido por el subjefe de Logística, general Carlos César de Araújo Lima, y tuvo la participación del director de Cooperación de Cooperación de Armamentos del Pacífico, Matthew Warren, del reprentantes de la Subsecretaría de Defensa estadounidense, autoridades brasileñas y americanas hicieron referencia al primer Diálogo de Cooperación en Defensa (DCD) Estados Unidos-Brasil firmado en abril de este año por el ministro de Defensa, Celso Amorim y por el secretario de Defensa de Estados Unidos, Leon Panetta.

El diálogo prevé una mayor cooperación bilateral, en ciencia e innovación y transferencia de tecnología, logística, comunicación, asistencia humanitaria y repuesta a desastres, cooperación en apoyo a naciones africanas, seguridad cibernética y apoyo de Defensa a las autoridades civiles para grandes eventos internacionales. La próxima reunión está prevista entre mayo y junio de 2013 en Estados Unidos.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto