Embraer selecciona a las empresas brasileñas Aerotron y LH Colus como proveedoras para el KC-390
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Brasil >

Embraer selecciona a las empresas brasileñas Aerotron y LH Colus como proveedoras para el KC-390

KC390 Embraer2
|

(Infodefensa.com) São Paulo – Embraer Defensa y Seguridad ha seleccionado dos empresas brasileñas para participar en el programa del avión de transporte militar KC-390. Aertron, con sede en Itajubá (Minas Gerais), proveerá la protección balística y LH Colus, de São José dos Campos (São Paulo), será la responsable de los asientos de tropa y camillas.

“Estamos muy satisfechos de poder anunciar dos empresas brasileñas más como proveedoras del programa KC-390”, afirma en un comunicado Eduardo Bonini Santos Pinto, vicepresidente de Operaciones de la aeronáutica. “Ambas presentan excelentes soluciones y estamos seguros de que entregarán productos de alta cualidad y tecnología avanzada”.

“Aerotron siente orgullo de participar en el programa KC-390 y también por la confianza depositada por la Fuerza Aérea Brasileña en Embraer”, dijo Carlos O. Camara Reis, director general de la compañía, que desarrollará toda la protección balística de la aeronave siguiendo los requisitos de Embraer, cuyos primeros componentes para los prototipos serán entregados ya en 2013. “Estamos felices en contribuir para que el KC390 sea más un éxito comercial”.

LH Colus desarrollará y entregará el primer conjunto de asientos y camillas para las campañas de ensayos en vuelo del KC-390 que están programadas para comenzar en 2014. Según Luiz Henrique Colus, director presidente de la citada empresa, “nuestro equipo está muy orgulloso de participar en el KC-390. Es una prueba de que podemos hacer en Brasil ítems que atienden los restrictivos requisitos de la Fuerza Aérea de Brasil en cuanto a Seguridad y confort de los tripulantes”.

El KC-390 es el mayor avión construido por la industria aeronáutica brasileña y establecerá un nuevo patrón para aeronaves de transporte militar de medio porte en términos de desarrollo, capacidad de carga y costos de operación, además de contar con avanzados sistemas de misión en vuelo.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto