México invierte 6,5 millones de dólares en capacitación de cuerpos policiales en tres años
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

México invierte 6,5 millones de dólares en capacitación de cuerpos policiales en tres años

PoliciaMexico ElSoldeZacatecas
|

(Infodefensa.com) San Salvador – La Secretaría de la Defensa Nacional de México (Sedena) ha invertido 6,5 millones de dólares en entrenar policías, en los últimos tres años, según publicó el informativo digital sexenio.com.mx.

La Sedena ha capacitado a policías estatales y municipales, de al menos 28 estados mexicanos, en manejo de armamento y tácticas para enfrentarse a los delincuentes. En específico, según la información, la capacitación de los oficiales comprende el manejo de armamento automático y semiautomático, prácticas de tiro, intervenciones y reacción contra agresiones de la delincuencia organizada.

Igualmente, el Ejército se ha encargado de adiestrar a corporaciones locales en materia de protección a funcionarios, acondicionamiento físico, primeros auxilios y cursos sobre el sentimiento de identidad y valores éticos y morales.

En 2010, se capacitó a las policías de Durango, Morelos y Colima, por un costo de casi 600 mil dólares, de acuerdo con un informe militar, detalló el mismo medio de comunicación. Durante 2011, por un monto de inversión de 2,5 millones de dólares, fue el turno de Coahuila, San Luis Potosí, Sonora, Baja California, Nayarit, Colima, Nuevo León, Oaxaca, Guanajuato, Chihuahua, Guerrero, Durango, Campeche, Puebla, Baca California Sur, Sinaloa, Morelos, Zacatecas, Tabasco, Jalisco, Estado de México y Tamaulipas. Mientras, en 2012, con un costo de 3,4 millones de dólares, han sido capacitadas las fuerzas policiales del Estado de México, Baja California, Durango, Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, Jalisco, Zacatecas, Tlaxcala, Morelos, Chiapas, Tabasco, Hidalgo, Sinaloa, Michoacán, Chihuahua, Colima, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Veracruz y Oaxaca.

Igualmente en el documento se menciona que 40 policías estatales de Aguascalientes fueron capacitados para protección de funcionarios, 1.749 del estado de Chihuahua sobre el sentimiento de identidad y valores éticos y morales, mientras que 265 policías más de Tamaulipas fueron adiestrados en primeros auxilios y reacción ante agresiones del crimen organizado.

al/ceh

Foto: El Sol de Zacatecas.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto